Dentro de los lanzamientos importantes de este verano que se nos ha quedado en el tintero debido a los últimos cambios en la web, es la nueva Orbea Alma 2017. La marca vasca ha presentado la 4º evolución de una de sus bicicletas superventas para XC y como es costumbre, esta actualización llega incorporando muchas de las nuevas tecnologías surgidas desde el lanzamiento de la ultima versión, ademas de mejorar otros puntos.

Como principal novedad, la nueva gama Alma 2017 llegará a las tiendas con la posibilidad de escoger entre 3 cuadros: 2 opciones de carbono (muy al estilo de Santa Cruz), con una gama alta y otra más “económica” y la clásica opción de aluminio. En total 12 modelos para cubrir las necesidades de cualquier aficionado al Cross Country.

cuadro Orbea Alma 2017

Orbea ha renovado por completo su exitosa Alma. Lo ha hecho para incorporar todas las nuevas tecnologías que se están imponiendo en el mercado. Desde el Boost a una revisión de la geometría. Todos los detalles y novedades técnicas de la Orbea Alma los podéis encontrar en este artículo.

Evolución

Para el desarrollo de su cuadro de carbono de alta gama (OMR) Orbea no ha escatimado en nada. Este nuevo y sofisticado cuadro, uno de los más complejos desarrollados por la firma hasta la fecha, combina fibras Toray T700, T800 y M40J y se utilizan en laminas de carbono pre-impregnadas y cortadas a láser, lo que permite reducir al mínimo el exceso de material y las superposiciones. La versión OMP, la más económica, utiliza las mismas técnicas en su construcción, pero con fibras de menor calidad, que dejan como handicap unos gramos más en el peso final.

cuadro Orbea Alma 2017

Como novedad en el desarrollo del cuadro, se ha creado un punto de flexión natural en el tubo superior al añadir una cuarta curvatura, esto ofrece una conducción eficiente y suave que contribuye a la sensación de confort y comodidad al absorber las vibraciones producidas por el terreno.

Orbea continuará ofreciendo la Alma en versiones de 27,5” y 29” dependiendo de la talla del usuario, algo que los vascos denominan Big Wheels Concept (BWC): las tallas S y M en 27,5” y M, L y XL para las 29”.

geometría Orbea Alma 2017

La geometría también se revisa, ahora el ángulo de dirección es de 69,3 ° – 69,5 ° (dependiendo del tamaño de rueda), aportando una mayor estabilidad. El tubo del sillín más vertical y el stack inferior aumentan la eficiencia del pedaleo y la maniobrabilidad, mientras que la vainas más cortas (420/430mm) ofrecen un comportamiento más ágil. Tampoco faltará el estándar Boost que ayudará a aumentar la rigidez lateral del conjunto.

Orbea Alma boost

Otra de las novedades importantes de la nueva Orbea Alma 2017 es la Spirit, una horquilla rigida de carbono de tan solo 525 gramos, que además de dar un acabado espectacular a la nueva Alma, está pensada para los que buscan el mayor rendimiento en la competición. Es compatible con el sistema Boost y acepta ruedas de hasta 2.8”.

horquilla Orbea Spirit

Orbea Alma 2017: versiones y precios

La gama Alma 2017 esta formada por 12 modelos diferentes con precios que van de los 6.499€ de la version M-LTD a los 999€ de la H50. A continuación os dejamos con las imágenes y los precios de la gama completa.