Chain Reaction Cycles

Orbea Alma 2014, mejorando un clásico

30 ago 2013 | Categorias: Bicicletas | Publicado por: PlanetMTB

La Orbea Alma, uno de los modelos bandera de la marca fundada en Eibar, ya tiene lista su versión para el 2014, con la difícil tarea de mejorar algo que ya parece casi perfecto y que es una referencia en el mundo del XC. En Orbea se ha puesto manos a la obra, e ingenieros y corredores elite de la marca se han puesto a trabajar codo con codo para desarrollar la nueva Orbea Alma 2014.

Orbea Alma 2014

Para empezar, el cuadro de la nueva Alma es completamente nuevo. A Orbea no le bastaba con evolucionar su anterior cuadro y, guardando las lineas de las anteriores Alma, ha desarrollado el cuadro desde cero. Se ha optado por fabricar un cuadro monocasco que proporciona la nueva Alma una mayor resistencia y una rebaja en su peso con respecto al anterior modelo. Orbea se ha propuesto ofrecer un cuadro mucho más cómodo de montar que la anterior versión, y ha centrado sus esfuerzos en ello.

El anterior modelo de Alma pecaba de una excesiva rigidez, lo que penalizaba la comodidad a la hora de montar. Un cuadro excesivamente rígido que trasladaba al biker todos los impactos y vibraciones del terreno. El nuevo cuadro Alma 2014, gracias a su tecnología 4×4, es aun un 15% más rígido ante las torsiones laterales, pero gracias al nuevo diseño de fibras utilizados, principalmente en su tubo vertical, se ha conseguido una mayor absorción de los impactos y vibraciones. Según Orbea se ha mejorado en un increíble 211% la absorción vertical, esto se traduce en una menor fatiga del cuadro y componentes y una capacidad de absorber los impactos mucho más alta, cosa que nuestros brazos agradecerán.

Orbea Alma 2014 detalle

La tercera generación de la Alma,  también acoge nuevas tecnologías de Orbea, como el DCR (Direct Cable Routing), el sistema de guiado de cable patentado por Orbea. Consiste en un sistema sellado interno de cables en toda la longitud de cada cable. El sistema DCR interno evita la contaminación y reduce hasta en un 25% la fricción característica del cableado tradicional. Sentirás mayor ligereza y precisión en las palancas. Todas las fundas, forros y cables van dentro del cuadro para una aerodinámica suprema sin interrupciones estéticas. Este exclusivo sistema de fundas extraligeras reduce en 48 gramos el peso sobre las fundas completas tradicionales.

A la Orbea Alma 2014 también le afectan las nuevas medidas de rueda, pero siempre pensando en el usuario. Orbea aparta las 29″ de las tallas pequeñas, en un movimiento lógico que ya hemos explicado en otras ocasiones, y montara en las tallas S y M de la nueva Orbea Alma M ruedas de 27,5″. El único usuario que podrá elegir el tamaño de rueda de su Alma es el que use talla M, que también tendrá la posibilidad de elegir la versión de 29″, como en las tallas L y XL.

Orbea Alma 29 M10 2014

La nueva geometría cuenta con una pipa de dirección 15mm más corta, y el angulo pasa de los 71.5º a  los 70.5º, que ayudaran a la estabilidad de la bicicleta. Las vainas son más cortas en el cuadro de 2014, pasando de los 439mm a los 436mm en la versión de 29″ y a los 423mm en la de 27,5″. Este recorte de milímetros en las vainas nos traerán una mejor transferencia de la fuerza de nuestras pedaladas y una mayor aceleración, acompañadas de una mayor agilidad en zonas técnicas.

La nueva gama Alma se espera que llegue a las tiendas a partir del mes de septiembre.

Orbea Alma 2014, todos los modelos de la gama M

Orbea Alma M Team 2014

 

 

orbea alma m team 2014

Orbea Alma M LTD 2014

 

orbea alma m ltd 2014

 

Orbea Alma M 10 2014

orbea alma m 10 2014

 

Orbea Alma M 20 2014

 

orbea alma m 20 2014

 

Orbea Alma M30 2014

orbea alma m 30 2014

Orbea Alma M50 2014

orbea alma m 50 2014

Más informacion | orbea.com

  • LO + RECIENTE EN PLANET MOUNTAIN BIKE

  • VíDEOS DESTACADOS

  • SÍGUENOS EN FACEBOOK