Con la inconfundible estética que la firma inglesa suele imprimir a todas las bicicletas que salen de su factoría, llega la Orange Four, su nueva mountain bike de 27,5” y 120 mm de recorrido pensada para el Trail.

El cuadro de la nueva Four, como es costumbre en Orange, está realizado a mano. Para su construcción se han utilizado una combinación de tubos de aluminio de 1,4 mm de espesor junto con una serie de piezas realizadas en mecanizado CNC, que permiten a los británicos aligerar el peso y ganar en rigidez.

Orange Four Cuadro

La geometría, con una dirección de 67º, un ángulo del tubo del sillín de 74º, una longitud de vainas de 424 mm y un alcance (reach) de 458 mm (datos de la talla L) ha sido diseñada para montar horquillas de 130 mm de recorrido. Además, para contribuir aún más a la rigidez general del conjunto y ganar en control, se ha optado por incorporar el eje trasero con formato Boost, por lo que utiliza un buje de 12x148mm.

Orange Four Geometria

El resto de características son marca de la casa, como el espectacular e inconfundible basculante que suelen usar todos los modelos de Orange Bikes, y que en este modelo reduce su tamaño, gracias la utilización de una cadena más corta y un amortiguador más pequeño (44x148mm), permitiendo posicionar el punto de giro más hacia atrás.

La nueva Orange Four estará disponible con tres niveles de equipamiento diferentes: Four Pro (2.800£) , Four RS (3.700£) y Four Factory (4.600£), o con la posibilidad de adquirir el cuadro por separado (1.600£).

Orange Four Pro 2016
Orange Four Pro
Orange Four RS 2016
Orange Four RS
Orange Four Factory 2016
Orange Four Factory

Más información | orangebikes.co.uk