Open Cycle AXX1 Edición Limitada

Cuando en Mayo de 2011, Gerard Vroomen, co-fundador de la conocida Cervelo, vendía su parte de la empresa, todo el mundo se mantuvo expectante para ver cual era el nuevo reto por el que tomaba esta difícil decisión, que no era otro, que la creación de una nueva marca con el nombre de Open Cycle.

Open Cycle AXX1 Limited

De esta nueva andadura de Gerard nace la Open Cycle AXX1, una bicicleta de edición limitada que ya fue presentada  durante el Eurobike del año pasado y que ahora recibe una actualización en forma de rebaja de peso, dejándola en , atención, unos increíbles 7300 gramos, con lo que se han aligerado 300 gramos con respecto a la anterior versión.

Para conseguir este adelgazamiento de 300 gramos, en Open Cycles han recurrido a piezas muy especificas, dada la dificultad de realizar esta rebaja en un peso que ya de por si, se encontraba en el limite de lo que se puede considerar seguro.

PublicidadES - 300x250

Open Cycle AXX1 Lefty

Entre las nuevas piezas que forman parte de esta actualización nos encontramos con la horquilla Cannondale Lefty Carbon XLR de 100mm de recorrido. El pedalier es BBRight en el que vemos una versión especial de las bielas Clavicula M3 de la mano de THM con araña preparada para recibir cualquier plato de la gama Sram XX1, aunque en Open Cycles han optado por el montaje de un plato Praxi Works Levatime, junto con un cassette Sram XX1 con el desarrollo 10-42.

 Open Cycle AXX1 Limited

En el resto de piezas de esta ligera y espectacular AXX1, no encontramos con varios componentes de la marca AX Lightness como el manillar, la tija, el sillín y la potencia. Estos espectaculares componentes fabricados íntegramente en fibra de carbono garantizan un peso extremadamente bajo.


Open Cycle AXX1

Los frenos MT8 de Magura son los encargados de parar esta AXX1.

Open Cycle AXX1

Por ultimo, las llantas AX Lightness LRS, montadas sobre bujes de la marca Tune y con los tubulares Tufo Colle XC2 Plus 2.0 conforman toda la lista de componentes de esta bicicleta.

Open Cycle AXX1 Limited

El precio de esta maravilla de edición limitada es de 8100 euros o de 5700 euros si decidimos adquirirla sin el juego de ruedas de AX Lightness.

Galería Open Cycle AXX1

Más información | opencycle.com/hardtail-O-1.0

 

 

 

ES - 300x250
  • Juan

    llantas de carbono? mmm no se si aguantaran mucho

    • Hombre, destinadas para un uso All Mountain/Enduro seguro que no son… pero te aseguro que muchos pros corren con este tipo de llantas. (o muy parecidas) 😉

  • Turrotrooper

    Yo estoy con Juan, no se cuanto aguantaran esas llantas. Imagino que seran para bikers "ligeros"

    • Lo de llantas para bikers ligeros tambien ocurre con otras llantas y que ademas no son de carbono
      Saludos!