Giant 2014 Expobike

Giant aprovechó su paso por la Expobike para presentar  los nuevos modelos que tiene preparados para 2014, y como no podía ser de otra forma también aprovechó para defender su apuesta por las 27,5″. Ni una sola bici de 29″ en todo el stand de Giant, bueno mentimos, se colo en la fiesta una XTC de 29″ del año pasado, que pasaba inadvertida entre toda la cantidad de nuevos modelos que trae Giant para 2014.

Para el 2014 no encontramos solo como novedad todos sus modelos de 27,5 pulgadas (650B), Giant también ha aprovechado y ha hecho una pequeña reestructuración en su gama de dobles. No habrá Reign de 27.5, la que hasta ahora era la bicicleta más endurera de Giant se queda con ruedas de 26″, y la sustituye una nueva Trance supervitaminada de 27,5 pulgadas con la coletilla SX, que se diferencia de las Trance “normales” en el recorrido de su horquilla delantera, que en el caso de las SX es de 160, y de unos componentes preparados para un pilotaje más agresivo.

Giant Trance SX 2014 Festibike

Giant Trance SX 27.5 2014 Festibike

PublicidadES - 300x250

Giant Trance SX 2014 Festibike

La nueva Trance de 27,5″ se convierte en una bici más polivalente de Giant, a pesar de que crecen el recorrido de sus supensiones hasta los 140mm. La Trance del 2014 todavía esta por definirse, esta a medio camino de todo, los recorridos y los guiacadenas que montan los dos modelos más altos de la gama, nos hacen dudar si es una trail, una all mountain o, con permiso de la SX, una bici de enduro. El tiempo seguro que la colocará en su sitio.

Giant Trance 2 27.5 Festibike

En cuanto aspecto, olvidaros de las fotos del catalogo, en directo ganan muchísimo más, incluso parece que con las decoraciones escogidas para este año, por los comentarios del publico que se encontraba en el stand, han dado en el clavo. Como dato curioso, la bicicleta que esta sobre estas lineas es la Giant Trance 2 2014, llevaba una decoración que no llegará a las tiendas, los colores reales de este modelo es negro con las letras y decoraciones en blanco.

Algo que llamó nuestra atención fueron los precios que aparecían en las Giant de 2014. Giant ha pegado un tijeretazo a los precios de sus bicis y encontramos precios muy interesantes como esta Giant Trance 1 que monta una horquilla Fox Talas, amortiguador  Fox CTD, transmision XT, frenos SLX y horquilla telescopica con un precio de 2599 euros. ¿Interesante precio verdad?


Giant Trance 1 27.5 Festibike

Giant Trance 1 2014 FestibikePor supuesto que no faltó la versión advanced de esta nueva Trance de 27,5″. El modelo que podéis ver bajo estas lineas es el modelo más alto de las Trance Advanced.

Giant Trance Advanced 27.5 Festibike

También pudimos ver la Giant Glory con la que Danny Hart compite en la Copa del Mundo de DH, y que no dejaba de acumular gente a su alrededor.

Giant Glory 2014

Giant Glory 2014

Giant Glory 2014

Las chicas también tuvieron oportunidad de ver los modelos que Giant desarrolla especialmente para ellas, aquí se pueden ver la Giant Intrigue 27.5″ y la Obsess Advanced de también 27.5″.

Giant Woman 2014

Si las XTC de 29″ del año pasado llamaban la atención por sus tubos sobredimensionados, las XTC de 2014 lo hacen justo por lo contrario.

Giant XTC 27.5

Giant XTC 2014 Festibike

Las nuevas Talon dan un paso hacia adelante con sus montajes y pueden presumir de que son algo mas que una simple gama de entrada a las gamas mal altas de Giant. Para muestra un botón, esta Talon podría pasar por una XTC con geometrías más relajadas: horquilla Fox CTD, Shimano XT… nada que envidiar

Giant Talon 27.5

En el apartado accesorios pudimos ver la nueva Contact Switch, la tija telescópica de Giant, que para este año incluye una interesante novedad, tendremos la posibilidad de poder montar la misma tija con el cableado interno o externo, gracias a que incorpora los mecanismos que accionan su funcionamiento, tanto en la parte inferior como en la cabeza de la tija.

Giant Contact Switch 2014

Giant Contact Switch 2014Y hasta aquí todo lo que vimos en nuestro paso por el stand de Giant en la Expobike, un stand que nos dejó con un muy buen sabor de boca y con ganas de probar una de las nuevas Giant de 27.5″.

Web | giant-bicycles.com/es-es/

 

ES - 300x250