Os lo contábamos hace unos días, las primeras pruebas del calendario son el escenario ideal para descubrir muchas de las novedades en las que están trabajando las marcas para la próxima temporada.

Si el otro día os descubrimos a Fabien Barel en la Crankworx Rotorua a bordo de un nuevo prototipo de Canyon para DH, hoy nos desplazamos hasta la mítica ABSA Cape Epic 2016 para hablaros de una nueva Cannondale con la que está corriendo el equipo USN Purefit formado por Darren Lill yWaylon Woolcock. Aunque todo son suposiciones, todos podréis reconocer en las formas de este prototipo a la conocida Cannondale Scalpel, la mountain bike de doble suspensión de 29” para XC/Marathon de la firma estadounidense, que parece que en no mucho tiempo recibirá una actualización con varios e interesantes cambios.

Cannondale Scalpel 2017 prototipo

Entre los cambios que se introducirán en esta supuesta nueva Scalpel 2017, destaca sobre todo la colocación del amortiguador. Si en la versiones anteriores, el amortiguador iba anclado al tubo horizontal mediante un soporte, en este prototipo, el amortiguador se incrusta directamente en el interior del tubo horizontal, muy al estilo de la Meta AM V4 de Commencal. Este cambio trae consigo otras modificaciones, como son el rediseño de las formas del tubo horizontal y una nueva bieleta.

Cannondale Scalpel 2017 prototipo

Las novedades no terminan aquí, ya que el triángulo trasero también se ha rediseñado por completo y adopta las formas del estrenado por la Habit, cambiando con ello también la situación de la pinza del freno, que pasa de ser Post Mount a Direct Mount.

Cannondale Scalpel 2017 prototipo

Dado que ya se están probando estos prototipos en una prueba tan exigente como es la Cape Epic, es de suponer que el desarrollo se encuentra en su ultima fase, así que ya solo queda que Cannondale nos la presente oficialmente.