JET 9 RDO RS-1 2015

Niner va calentando motores para el 2015 y presenta, de cara a la próxima temporada, la que será la nueva versión de uno de sus modelos más conocidos, la Jet 9 RDO Ltd. La marca 29er por excelencia, no se ha conformado con hacer un refrito del anterior modelo, sino que ha dado una vuelta de tuerca más y ha rediseñado su cuadro, aplicando en su construcción, nuevas técnicas en la compactación de las fibras de carbono (CCS), proporcionándole una mayor rigidez y ligereza. Como es costumbre en Niner, no faltará la edición limitada correspondiente, que en esta ocasión llegará pintada con los colores a juego con los de la horquilla invertida más mediática de la temporada, la RS-1.

JET RDO RS1 2015

Como decíamos, la principal novedad esta edición de la Jet 9 RDO 2015 es la adopción del nuevo sistema de construcción CCS (Carbon Compaction System), cuya principal característica es la utilización de unos moldes rígidos internos, que permiten una mayor compactación de las capas de fibra de carbono. Con esto, lo que se consigue es una mayor precisión y control en el espesor de los tubos del cuadro, ademas de usar menos resina. De esta forma Niner ha conseguido aumentar la rigidez y la durabilidad con una reducción de peso de 70 gramos. Este nuevo sistema de construcción se utilizará en todas las versiones RDO a partir de ahora.

JET RDO RS1 2015 cuadro

La Jet 9 RDO 2015 contará con el sistema de suspensión CVA, patentado por Niner, con 100 mm de recorrido que se encargara de gestionar el amortiguador Fox Float CTD Factory Kashima con ajuste especifico para garantizar la eficiencia del pedaleo. Gracias a que la geometría lo permite, en la parte delantera podremos elegir entre montar horquilla de 100 mm o 120 mm. La elección de una medida u otra afectara en 1º el angulo de la dirección (70º o 71º).

JET RDO RS1 CVA

Niner Jet 9 RDO 2015 geometria

Niner ha presentado su nueva Jet 9 RDO 2015 con una version limitada de 50 unidades, que podeis ver en las fotos que acompañan al articulo. Esta preciosidad 5 estrellas llega pintada con los colores rojo y negro a juego con los de la Rock Shox RS-1, y montada con transmisión XX1, frenos XTR Trail y ruedas en carbono No Tubes ZTR Valor 03:30. Todo esto con un peso de 10.2 kg en talla M.

Niner JET RDO RS1

Como podrás imaginar, esta joya estará al alcance de muy pocos (y no es por que solo se vayan a comercializar 50 unidades), ya que su precio será de 9.999 dolares, algo más de 7000 euros al cambio.

Más información | ninerbikes.com/jet9rdo

 


tienda bicicletas mtb