Profundo y completo lavado de cara el que recibe la Niner Air 9 RDO 2017 de cara a la nueva temporada. La firma norteamericana, especialista en 29er, ha conseguido que su bicicleta para XC sea aún más ligera y además más rígida. El peso del cuadro, según los datos facilitados por la marca, se ha reducido un 10%, dejando el peso final en 1.050 gramos (talla M).

Las actualizaciones más importantes en el diseño del cuadro afectan sobre todo a tirantes y tubo superior, los cuales han sido rediseñados completamente, siendo ahora más delgados y adoptando forma ovalada. El tubo del sillín se somete a un adelgazamiento: se deja atrás la tija de 31.6mm de diámetro, pasando a ser de 27.2mm. La geometría también se ve afectada por todos estos cambios y el ángulo de dirección pasa de los 71º a los 70º.

Niner Air 9 RDO 2017 nuevo cuadro

Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de Niner, se adopta el estándar Boost (12×148 mm) en el eje posterior, que además de ayudar a aumentar la rigidez lateral, ha permitido a Niner acortar las vainas hasta los 435mm, 4mm menos que modelo anterior.

niner-Air-9-RDO-2017-boost

El guiado de cables interno se ha revisado y simplificado gracias a la gran compuerta situada justo debajo de la caja del pedalier. Está facilita la instalación de transmisiones electrónicas Shimano Di2.

Niner Air 9 RDO 2017 guiado cables

La nueva Niner Air 9 RDO también incorpora una curiosa novedad, más si hablamos de una disciplina dominada por el monoplato. Será posible montar transmisiones de dos platos, aunque en el caso de que nos decidamos por el 1x, podremos equipar platos de hasta 38 dientes.

Niner Air 9 RDO 2017 tirantes

Al igual que en el modelo anterior, la nueva Air 9 RDO 2017, ha sido optimizada para funcionar con horquillas de 100mm de recorrido, aunque también es perfectamente compatible con horquillas de 120mm si optamos por darle un aire un poco más trail.

Niner Air 9 RDO 2017

Niner lanza la Air9 RDO en dos decoraciones diferentes, una clásica que combina el negro y el rojo, y otra más atrevida que estrena la marca denominada CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro).

Niner Air 9 RDO 2017 cuadro rnegro rojo Niner Air 9 RDO 2017 cuadro CMYK

En cuanto a versiones y precios, Niner lanza al mercado norteamericano hasta 6 montajes diferentes con precios que van de los 8.500$ a los 3.500$. Podéis comprobar el nivel de equipamiento de cada versión en la siguiente tabla.

Niner Air 9 RDO 2017 modelos y precios

La disponibilidad esta prevista para el mes de junio, aunque aun no hay ni precios ni fechas oficiales de llegada a nuestro país.

Más información | ninerbikes.eu.com