Mondraker demuestra que se está tomando esto de las e-bikes muy en serio con la presentación de la nueva E-Crusher, la primera mountain bike eléctrica de doble suspensión realizada completamente en fibra de carbono de la firma alicantina.

E-Crusher ó las e-bikes de antes y las de ahora

Si antes “molaba” que todo el mundo se diese enseguida cuenta de lo guay que eras porque llevabas una bicicleta eléctrica, ahora ya no. La industria de la e-mtb está girando hacia otro sitio, ahora que ya nos estamos acostumbrando a está nueva era eléctrica, en la que los aspectos mastodónticos y prominentes de los antiguos modelos (y que los diferenciaban del resto) ya no importa. Lo que prima son otras cosas como integración, maniobrabilidad y comportamiento. Incluso en algunos nuevos modelos, según desde donde se miren, ya nos está empezando a costar saber si se trata de una mountain bike que cuenta o no, con pedaleo asistido. Resumiendolo mucho, ahora menos es más.

PublicidadES - 300x250

Mondraker E-Crusher Carbon

Y está nueva Mondraker E-Crusher Carbon está justo en ese punto, en la nueva generación de e-bikes que están llegando al mercado y en la que se aprecia el profundo trabajo de I+D que hay detrás de ellas, para que todo el sistema de transmisión eléctrica pase lo más desapercibido posible a la vista. Aparte, otra de las tareas importantes es la de dotar a estas bicicletas de un comportamiento lo más similar posible al de una mountain bike estándar, y ahí es otro de los puntos en los que Mondraker ha trabajado muy duro ¿Por que?

Es una Mondraker

La geometría es genuina Mondraker, equilibrada y agresiva al mismo tiempo; el sistema de suspensión utilizado es el mismo que el resto de sus hermanas no asistidas, el Zero Suspension System ; el cuadro está realizado utilizando la tecnología Stealth Carbon, que ya llevan utilizando desde hace años los modelos de alta gama de la marca. Y por último la estética. Los ingenieros de la firma española han conseguido plasmar a la perfección la estética Mondraker a su nueva e-MTB, con un simple vistazo ya sabemos ante que marca estamos.

Mondraker E-Crusher Carbon

Entre las principales características de la nueva Mondraker E-Crusher Carbon encontramos el ya comentado cuadro completamente fabricado en fibra de carbono bajo la tecnología Stealth Carbon, al que se añade el sistema de suspensión Zero con amortiguador métrico y sistema de anclaje Trunnion que ofrece un recorrido de 150mm (160mm en la parte delantera) y la característica Forward Geometry. El cableado es completamente interno (tija telescópica incluida), el anclaje para el portabotellas en el tubo diagonal y cuenta con estándar Boost y compatibilidad con neumáticos en formato 27.5+.


Mondraker E-Crusher Carbon Zero

Mondraker E-Crusher Carbon e-bike

En la transmisión también vivimos el cambio que últimamente estamos viendo en otros modelos. Los motores Bosch están dejando paso al cada vez más común motor Shimano Steps E-8000. Los nipones han hecho un gran trabajo con su grupo para e-bikes realizando un motor eléctrico de tamaño extremadamente compacto y una batería fácilmente integrable en el cuadro, algo que está facilitando el trabajo a muchos ingenieros. Además de esto, otros datos importantes del E-8000 son el reducido factor-Q del pedalier, la batería de 504Wh de capacidad (recargable sin necesidad de ser retirada de la bicicleta) y sus tres modos de potencia, que son capaces de ofrecer a un 300% de asistencia máxima y un par de 70Nm.

Mondraker E-Crusher Carbon shimano steps e-8000

Mondraker E-Crusher Carbon, versiones y precios

La Mondraker E-Crusher Carbon llegará al mercado con dos versiones diferenciadas por el nivel de equipamiento y, como puedes imaginar, por el precio.

Mondraker E-Crusher Carbon RR+

Mondraker E-Crusher Carbon RR+

Mondraker E-Crusher Carbon RR+ especs

Mondraker E-Crusher Carbon R+

Mondraker E-Crusher Carbon R+

Mondraker E-Crusher Carbon R+ specs

 


pub