La maquinaria de Merida para el 2017 ya se ha puesto en marcha. La marca taiwanesa presenta tres nuevos modelos de cara a la siguiente temporada: las Big.Nine y Big.Seven, las bicis de competición XC de Merida en 29” y 27.5”, que sufren una profunda actualización, y la nueva Big.Trail, una mountain bike rígida, en formato Plus, destinada al Trail.

Merida Big.Nine & Big.Seven 2017

Merida Big.Nine 2017

Para el 2017, Merida nos tiene preparada unas Big.Nine (29”) y Big.Seven (27.5”) totalmentes renovadas. Ambos modelos cuentan prácticamente con las mismas características y se diferencian principalmente (además de por el tamaño de rueda) por las tallas disponibles. La Merida Big Nine podrá adquirirse en las tallas S, M, L, XL y XXL, mientras que la Merida Big.Seven solo estará disponible en las tallas XS, S, M y L. Una amplia oferta que permitirá al usuario escoger prácticamente la versión que mejor se adecue a sus necesidades y preferencias.

Merida Big.Nine 2017 direccion

El cuadro sufre una completa remodelación que trae numerosas novedades. Un simple vistazo sirve para comprobar el profundo trabajo realizado en el diseño de los tubos, que ahora tienen unas líneas mucho más estilizadas y un perfil que ayuda a reducir el peso final. La rebaja de peso en el nuevo cuadro es bastante notable. El peso del cuadro de la Big.Nine en talla M es de unos impresionantes 900 gramos, sin ningún tipo de hardware, es decir: cableado, cierres, protectores… El montaje más alto de gama, similar al que utilizan los corredores del equipo Merida, la Big.Nine Team, rondará los 8.5 kg.

Merida Big.Nine 2017 Flex Stays

Merida se une al cada vez mas extenso grupo de fabricantes que optan por hacer sus rígidas cada vez más cómodas y absorbentes. Para mejorar su capacidad de filtrar las irregularidades del terreno y los pequeños obstáculos, se ha rediseñado el sistema de tirantes Flex-Stay. Ahora cuentan con un diseño mucho más fino y plano, lo que les permite realizar una flexión controlada de hasta 10mm. Contribuyendo a aumentar aún más a la comodidad en la marcha, Merida ha diseñado una nueva tija en fibra de carbono que se encarga de reducir las vibraciones que llegan al piloto, gracias a un sistema similar al Flex-Stay, pero aplicado en el cabezal de la tija.

Merida Big.Nine 2017 tija

Las nuevas Big.Nine y Big.Seven también se modernizan y serán los primeros modelos de la marca taiwanesa que incorporen el estándar Boost. Esto permite realizar unas vainas más cortas, lo que se traduce en una mejora en la tracción y una mayor agilidad. La pipa de dirección también se modifica. Ahora es más corta proporcionando posiciones más agresivas sobre la bici sin perder estabilidad , gracias en parte, al aumento de la distancia entre el eje del pedalier y el eje de la rueda delantera, y a la posibilidad de usar potencias más cortas.

Merida Big.Nine 2017 geometria

Con respecto al resto de nuevas características que encontraremos en las nuevas Big.Nine y Big.Seven 2017, está el nuevo y mejorado sistema de guiado de cables Smart Entry con guías internas a la altura del eje del pedalier, el tubo diagonal sobredimensionado directamente heredado del modelo de carretera Scultura, eje de pedalier BB92, únicamente compatible con transmisiones 1x…

De momento no se han dado a conocer ni la fecha de lanzamiento ni los precios.

Merida Big.Trail 2017

Merida Big.Trail 2017

Ese segmento tan de moda en el mountain bike actual, el trail, no pasa desapercibido para Merida. El 2017 será testigo de la llegada de la nueva Big.Trail, una rigida de aluminio con 130mm de recorrido y ruedas en formato 27.5+. Un formato muy polivalente que seguirá imponiéndose la próxima temporada.

Merida Big.Trail 2017 130mm

La Big.Trail, primera incursión de Merida en el formato Plus, hará uso de una geometría moderna con un tubo superior largo, eje de pedalier bajo, un ángulo de dirección de 67.5º y, como no podía faltar, unas vainas cortas, que aceptarán neumáticos de hasta 2.8”.

Merida Big.Trail 2017 direccion

Con tubos hidroformados, el cuadro arroja un peso de 2.101 gramos, incluyendo todo el hardware esencial. El pedalier es PressFit BB92, incorpora montaje ISCG05 y guiado de cables Smart Entry, además de contar con el estándar Boost en el eje trasero.

Merida Big.Trail 2017 Boost

La Merida Big.Trail estará disponible en las tallas S, M, L y XL y tres montajes diferentes. Tampoco se conocen los precios ni fecha concreta de lanzamiento.

Más información  | merida-bikes.com.es

 

Ciclistas 300x250