mejores mountain bike 2016

Los últimos días del año son la excusa perfecta para echar la mirada atrás y repasar muchas de las cosas que nos ha dejado este 2016. Por nuestras páginas han ido pasando las principales mountain bikes que han ido apareciendo en el mercado, por lo que nos ha parecido una buena idea hacer una lista con las bicicletas que más nos han impactado o nos han parecido más importantes a lo largo de todo este año.

Hemos intentado que en este listado todas las disciplinas del mountain bike se vean representadas, aunque como veréis más adelante, los modelos para XC se han llevado la palma en cuanto a número, evidencia de que, durante todo el año, ha habido mucha chicha en este segmento. Tras muchas discusiones, deliberaciones y reflexiones, nos hemos decidido por estos 7 modelos 2017, que fueron presentados durante el 2016, y que os mostramos a continuación:

Las mejores Mountain Bikes del 2016

1. BH Lynx Race 2017

BH Lynx Race Carbon RS1 Di2

Comenzamos este listado de las mejores mountain bikes del 2016 con una marca española. Para BH y su gama de dobles, el 2016 será un año importante en su historia. La Lynx Race ha supuesto la primera aventura por parte de la marca vasca en las dobles orientadas al XC, desde que lanzó la gama Lynx. Sin duda un modelo muy esperado en el que BH ha volcado todos sus esfuerzos y conocimientos para realizar una bici con la que seguro el BH-Suntour-KMC dará mucho que hablar en la Copa del Mundo de la próxima temporada.

La nueva gama BH Lynx Race 2017, llega con 7 versiones diferentes, tres montajes en aluminio y cuatro en fibra carbono, con diferentes niveles de montaje para adaptarse a todos los bolsillos.

Puedes encontrar información sobre este modelo aquí


2. Giant Anthem 2017

Para nosotros una de las auténticas sorpresas de esta temporada, y que además estamos disfrutando en nuestras propias carnes. Podemos asegurarte que Giant ha dado en el clavo con la renovación a la que ha sometido a la Anthem de cara a 2017. La nueva geometría, los nuevos recorridos (110mm tras./ 120mm del.) y la más que comentada nueva bieleta realizada en composite, han hecho que la Anthem se transforme en una de las bicicletas más polivalentes que han pasado por nuestras manos. Una apuesta segura para el usuario que busque una bicicleta para rodar, bajar y enfrentarse prácticamente a cualquier camino.

Puedes encontrar información sobre este modelo aquí

3. Trek Slash 2017

No dejamos de decirlo: El Enduro es la disciplina más de moda en el mountain bike actual, y es por ello que las marcas están totalmente volcadas evolucionando sus bicicletas para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Bicicletas para enduro hemos tenido muchas a lo largo de este año, pero pocas nos ha parecido tan impresionantes, tanto en concepto como en apuesta, como la nueva Trek Slash 2017 y, es por ello, por lo que aparece entre las mejores mountain bikes del 2016

Los norteamericanos han hecho una apuesta arriesgada y han presentado una de las bicicletas de Enduro más extremas que podemos encontrar: ruedas de 29”, recorridos de 150mm en la parte trasera y 160 en la delantera, y un sin fin de adelantos tecnológicos que hacen de la Trek Slash 2017 sea uno de los lanzamientos del año para nosotros.

Puedes encontrar más información sobre este modelo aquí

4. Orbea Alma 2017

Aunque parece difícil, Orbea consigue superarse con cada renovación/revisión que hace en su rígida para XC. La 4º evolución de la Orbea Alma, además de una geometría revisada, introduce novedades como el nuevo cuadro en el que se usan las fibras de carbono más avanzadas, nuevas formas que consiguen un mayor confort en la marcha, el estándar Boost o la nueva Spirit, una nueva horquilla rígida realizada en carbono con un peso de tan solo 525 gramos, pensada para ofrecer el mayor rendimiento en la competición.

La Orbea Alma 2017 está disponible con un amplio abanico de posibilidades entre las que se encuentra la posibilidad de escoger entre 3 cuadros: 2 opciones de carbono, con una gama alta y otra más “económica” y la clásica opción de aluminio. En total 12 modelos para cubrir las necesidades de cualquier aficionado al Cross Country.

Puedes encontrar más información sobre este modelo aquí

5. Specialized Epic HT 2017

Sin duda la Specialized Epic HT es uno de los lanzamientos más sonados del año. Los norteamericanos han hecho borrón y cuenta nueva, han relegado la anterior Stumpjumper al trail y han transformando su doble de competición en un auténtico cohete para los más puristas del XC.

Con esta nueva Epic rígida, Specialized ha demostrado todo un derroche de I+D consiguiendo realizar su cuadro más ligero hasta el momento, 890 gramos (talla M versión S-Works) y además aumentando su rigidez en un 4,9%. Todo un prodigio de tecnología que se ha convertido en objeto de deseo de medio planeta y una de las mejores mountain bikes del 2016.

Puedes encontrar más información sobre este modelo aquí

6. Scott Spark 2017

Otra que se ha renovado por completo para esta temporada y se ha ganado estar en este listado de las mejores mountain bikes del 2016 es la nueva Scott Spark 2017, posiblemente una de las dobles más avanzadas para la práctica del XC que puedes encontrar en el mercado.

La máquina que monta Nino Schurter en competición, ha sufrido tantos cambios que prácticamente no se parece en nada a los anteriores modelos. Una de las mayores innovaciones de la Scott Spark 2017 es el nuevo sistema de suspensión. Destacan la nueva bieleta de fibra de carbono que une basculante y amortiguador, y la nueva posición del amortiguador

Scott ha querido ofrecer en la nueva gama Spark 2017 una mayor versatilidad y polivalencia, y por ello ofrece la posibilidad de escoger entre diferentes tamaños y versiones. A los formatos de rueda de 27,5”, 29” y 27,5+, se le unen además los modelos RC (Racing Concept) destinados a la competición cuentan con 100mm de recorrido en la parte delantera y trasera. Las versiones estándar, con una geometría algo más relajada, cuentan con recorridos de 120mm, mientras que en las versiones con rueda 27.5+, el recorrido delantero crece hasta los 130 mm, manteniendo los 120mm en el tren trasero. Esto da como resultado una gama casi infinita que supera la veintena de modelos.

Puedes encontrar más información sobre este modelo aquí

7. Canyon Sender CF 2017

No hemos querido dejar fuera de esta lista de mejores mountain bikes del 2016 algún modelo destinado al descenso. Entre los modelos presentados este último año, destaca la Canyon Sender CF, la gran apuesta para el DH de la firma alemana. Para su desarrollo ha contado con la ayuda de toda una leyenda como es Fabien Barel, quien también ha participado en otros desarrollos como el de la Canyon Strive.

Con la nueva Sender CF, Canyon entra de lleno en el mundo del DH del más alto nivel, algo en lo que, según cuentan los rumores, está muy interesada la marca alemana, siendo un secreto a gritos la próxima creación de un equipo pensado para hacerse con la Copa del Mundo.

Cuadro de carbono con basculante de aluminio, sistema de suspensión MX Link inspirado en el motocross con tres zonas de acción, geometría ajustable con una amplia posibilidad de configuraciones y otros muchos más detalles marca de la casa son solo algunas características que ofrece el que ha sido uno de los lanzamientos más importantes para Downhill del 2016.

Puedes encontrar más información sobre este modelo aquí

No votes yet.
Please wait...