mejor mtb xc rigida 2015

Ya que estamos viviendo los últimos coletazos del año, qué mejor forma para ir despidiéndolo que realizar un repaso a todo lo que nos ha dejado el 2015. En un principio íbamos realizar una selección, como solemos hacer, de los han sido (para nosotros) los mejores modelos rígidos para XC presentados a lo largo de este 2015, pero tras darle unas cuantas vueltas nos ha parecido mucho más interesante hacerlo justo al revés, es decir escuchando vuestra opinión. Así que no se nos ha ocurrido mejor forma que proponeros que entre todos los lectores de Planet Mountain Bike votéis la que para vosotros ha sido la mejor mountain bike rígida para XC de este 2015.

Para la encuesta hemos añadido todos (o casi todos) los modelos que han sido presentados a lo largo de este 2015, modelos 2016 incluidos. ¿Y esto porque? pues principalmente porque no vamos a votar por modelos que prácticamente ya están descatalogados ¿no os parece?. Todos los modelos que vamos a proponeros son los topes de gama, así enfrentamos entre sí a lo mejor de cada marca, sin pararnos a mirar franjas de precios ni componentes… eso ya lo valoraras tu con tu voto.

En total hemos seleccionado un total de 26 modelos. El orden de presentación no se corresponde a ningún criterio selección, tan solo hemos optado por mostraroslas alfabéticamente para una facil localizacion. Otro dato importante que hemos añadido es que se pueden votar hasta un máximo de 3 bicicletas, ya que en muchas ocasiones, es difícil decantarse por una sola bicicleta, y seguro que de esta manera os facilitamos la elección. Ya solo queda animaros a que voteis para seleccionar la que ha sido la mejor XC rígida de este 2015.

Berria Bravo Infinity

PublicidadES - 300x250

La marca hispano-suiza no ha parado en este 2015 y se ha hecho un hueco importante en nuestras vidas a base de bicicletas de altísima calidad, en el que destacan sus cuadros de carbono Textreme. El XC es su especialidad y la Bravo Infinity es su modelo más alto de gama.

berria bravo infinity 1

BH Ultimate 29 9.9

Recién estrenada, la nueva gama Ultimate 2016 nos trae cuadros y geometrías totalmente nuevos. La Ultimate 29 9.9 es el máximo exponente para XC del catalogo de la marca española.


Bh Ultimate 9.9 a9996
BMC Teamelite 01

Poco que decir de la bicicleta que monta Absalon en todas las pruebas de la Copa del Mundo. La Teamelite es una de las mayores representantes de esa nueva hornada de rígidas “cómodas” con su sistema de elastometros Micro Travel Tecnology, que permiten 15mm de recorrido en el triangulo trasero.
BMC Teamelite 01 XT 2016

Cannondale FSi HI-MOD Team

Este autentico misil, pretende ser la bicicleta total para XC de Cannondale. Gran parte de sus secreto esta en su cuadro de carbono Ballistec y en la tecnología Ai que incorporan en su geometría.
cannondale fsi team 2015

Canyon Exceed CF SLX 9.9 Di2

El nuevo buque insignia de Canyon para XC se estrena en este 2016 por la puerta grande, tras ganar el Campeonato del Mundo de Marathon en manos de Alban Lakata. La Exceed estrena nuevo cuadro de tan solo 870 gramos, que permite una flexión de los tirantes de 10,9mm,  y una nueva geometría, sus grandes bazas.
Canyon Exceed CF SLX 9.9 di2

Coluer Poison 299 (25 Aniversario)

La marca española celebra su 25 aniversario con una edición muy especial de la Poison, su modelo insignia para XC.
Coluer Poison 2016 25th

Cube Elite C:68

Si le das a los ingenieros de Cube la libertad de utilizar los mejores materiales y componentes para fabricar una XC de carbono, el resultado es la Elite C:68. Una bicicleta de ensueño con la característica imagen del fabricante alemán.
cube elite c:68 2016

Felt Nine FRD

La Felt Nine FRD, no se priva de nada. El cuadro de carbono con fibras Textreme (mismo material que las Berria), y una selección de los mejores componentes que hay en el mercado, son la apuesta de esta firma norteamericana para el XC de competición.
Felt Nine FRD 2016 XC

Focus Raven Max Team

Una de las gratas sorpresas del 2016, que se une a la moda de las rígidas cómodas gracias al diseño de su triangulo trasero, que permite absorber las irregularidades del camino. El completo lavado de cara de la Raven, nos trae un cuadro de tan solo 885 gramos y una geometría mucho más actual.
Focus Raven Max 2016

Ghost Lector ULC World Cup

Otro fabricante alemán que estrena modelo de XC para este 2016.La nueva Lector esta fabricada íntegramente en fibra de carbono ULC (Ultra Light Carbon), integra muchísimas soluciones técnicas que mejoran su rendimiento y cuenta con una geometría revisada que ha sido probada en varias pruebas de la Copa del Mundo.
ghost lector 2016

Giant XTC Advanced SL 27.5 0

El fabricante taiwanes, conocido por ser defensor a ultranza de las ruedas de 27.5″, presenta su XC tope de gama en esta medida. Cuadro de carbono Advanced, con peso pluma, y una seleccion de lo mejorcito a nivel de componentes. ¿Triunfan las 27.5″ en el XC?
Giant XtC Advanced SL 27.5 0

GT Zaskar Carbon LTD

Otra que esta de aniversario en el 2016. La mítica Zaskar celebra sus 25 años de historia, con rediseño completo (geometría incluida), que mantiene todas sus señas de identidad, incluido el triple triángulo. Solo estará disponibles con ruedas de 27,5” y es el unico modelo que monta horquilla de 120mm.
GT Zaskar carbon ltd 2016

KTM Myroon Prestige Boost

La espectacular Myroon Prestige Boost es la apuesta para el XC de competición de la firma austriaca. Una mountain bike que deja sin palabras, tanto en aspecto como en rendimiento.

KTM Myroon Prestige boost 29 2016

Look 989

Aspecto único, tija y potencia integradas en el cuadro… son algunas de las señas de identidad de la Look 989, todo un compendio tecnológico al servicio del mountain bike.
Look 989 MTB

Merida Big Nine 9000

La mountain bike del mismísimo Jose Antonio Hermida (salvo por los colores y el equipamiento). Con una gran experiencia en la Copa del Mundo a sus espaldas, no deja lugar a discutir su rendimiento.Todo un clásico.
merida big nine 9000

MMR Rakish 29 SL

La marca española no deja de crecer año tras año. El 2015 ha sido el año de su explosion en la competicion gracias al temporadon de Pablo Rodriguez y Carlos Coloma. La Rakish SL 2016, es el resultado de todo lo aprendido este año en las pruebas de la Copa del Mundo.
MMR RAKISH SK 29 10 2016

Mondraker Podium Carbon Pro SL

Pocas bicicletas hay con un diseño tan espectacular como la Mondraker Podium. Pero la Podium no es solo eso… cuadro de carbono con la tecnología Stealth, potencia integrada en el cuadro, componentes del más alto nivel. ¿A quien no le gustaría tener una?

Mondraker Podium Carbon Pro SL 2016

Niner 9 Air RDO

Pocas presentaciones necesita este modelo. La marca especialista en 29er tiene en la 9 Air RDO, su mountain bike más avanzada para Cross Country. Geometría muy estudiada, cuadro de carbono super optimizado mediante el sistema de construcción RDO, mil y una configuraciones de componentes… dan como resultado un auténtico cohete.
Niner air 9 RDO 0

Orbea Alma M-LTD

La gama Alma de Orbea es todo un clásico que lleva con nosotros desde 2006. Con pedigrí de competición, la Alma M-LTD es una de las mountain bikes rígidas más avanzadas tecnológicamente del mercado. Cuadro en carbono OMR, suspension electronica, integración total con la transmisión Di2… Pocas cosas se le podrán reprochar a esta bicicleta con Alma
Orbea ALMA 29 M LTD 2016

Pinarello Dogma XC 9.9

Pinarello no solo destaca con sus creaciones de carretera. La gama Dogma XC traslada todas las tecnologías antivibraciones de Pinarello en carretera al mountain bike. A destacar el diseño de tirantes traseros y las vainas elevadas. Todo el espíritu de Pinarello en una mountain bike para darlo todo en el XC.
Pinarello Dogma XC

Santa Cruz Highball CC

No todo en Santa Cruz son dobles suspensiones y largos recorridos. La marca californiana también cuenta en su catálogo con la Highball, su apuesta para el XC que en su última y remodelada versión está disponible en los formatos de 27.5″ y 29″.
Santa Cruz Highball 29 2015

Scott Scale 700 SL

Por sus venas solo corre ADN de competición. La Scale 700 SL cuenta con uno de los cuadros más ligeros del circuito, además de un equipamiento de primera línea. Un modelo que siempre está en todas las quinielas de quién opta a la compra de una XC de alta gama.
Scott scale 700 sl 2016

Specialized S-Works Stumpjumper HT

Decir Stumpjumper es decir historia del mountain bike. Pensada por y para correr, sus innumerables Campeonatos Mundiales la avalan. La mountain bike de Specialized es todo un derroche de tecnología y desarrollo.
specialized s-works stumpjumper ht 2016

Stevens Sonora SL

La propuesta de Stevens para cross country es la Sonora SL, una mountain bike con cuadro fabricado en fibra de carbono de alto módulo HFM, con un peso que se sitúa por debajo del kilo.
stevens sonora sl di2 2016

Stöckli Beryll RSC

La marca suiza no es muy conocida en nuestro país, pero en su currículum cuenta con la bicicleta que ha montado durante toda la temporada la actual Campeona de la Copa del Mundo, Jolanda Neff. En la categoría masculina, también han hecho mucho ruido gracias a las buenas actuaciones de Mathias Flückiger.
Stöckli Beryll RSC 2016

Trek ProCaliber 9.9 SL

El 2016 nos trae la vuelta de todo un clásico como es la Trek ProCaliber. Totalmente rediseñada, es otro de los modelos que incluyen sistema de suspensión integrado en el cuadro (IsoSpeed), que ayuda a mitigar las vibraciones producidas por las irregularidades del terreno. Sin duda, una de las grandes protagonistas de este año.
Trek Procaliber 9.9 SL 2016

[poll id=”7"]

No votes yet.
Please wait...