lapierre spicy 650B

Con la primera ronda de las Enduro World Series a la vuelta de la esquina, vamos conociendo las bicicletas que utilizaran los bikers más conocidos del circuito profesional, y en algunos casos como en el de hoy, nos encontramos con algún que otro prototipo, como el de la Lapierre Spicy de 27.5″ que montará Nicolas Vouilloz.

Lapierre Spicy 27.5"

Entre los datos que se conocen de esta Lapierre de 27.5” se sabe que el cuadro esta fabricado en una ligerísima aleación 60XX que Lapierre ha empezado a utilizar este mismo 2013 en sus bicicletas rígidas y que utilizara en sus dobles a partir del 2014.

Vouilloz es de los privilegiados que monta el material de SRAM antes de que lleguen a producción y en muchas ocasiones en su versión prototipo. A la RockShox Pike que monta este prototipo de la Lapierre Spicy se le unen unas ruedas que podrían ser perfectamente un nuevo modelo de SRAM (una versión especial de las Roam?), aunque en un principio se creyó que eran unas Easton sin pegatinas.

PublicidadES - 300x250

Este prototipo de la Spicy de 27.5” utiliza el sistema de suspensión OST+ (Optimized Suspension Technology), muy similar al Horst Link, pero lleva su propia patente. La gran diferencia entre ambos sistemas es la trayectoria que traza la rueda cuando actúa la suspensión.

Lapierre Spicy 27.5"

La nueva Spicy de Nicolas Vouilloz viene equipada con el SRAM XX1, las bielas y el desviador quedan mimetizados en el color negro con el que esta pintado el cuadro, horquilla y ruedas, salvo unas decoraciones azules a juego con los puños ODI que monta Nico. Las fotos corresponden a una de las primeras demos, pero se comenta que la versión final con la que compita el corredor francés lleve la suspensión electrónica e:i shock, desarrollada conjuntamente entre Lapierre y RockShox.


Otro punto interesante son las cubiertas que monta esta Spicy de 27,5” que monta una Schwalbe con la inscripción First Ride (que indica que es un prototipo). Como podemos ver en las fotos, los tacos centrales forman una buena rampa de rodadura y los grandes tacos laterales preparados para asegurar el agarre en terrenos agresivos.

schwalbe 650b 27.5"

La cubierta trasera con un aspecto muy similar a la nueva Rocket Ron, pero con la diferencia que en esta cubierta los tacos centrales son mucho mas cortos y algo mas espaciados. Sin embargo, los tacos laterales son mas altos y grandes, que la actual Rocket Ron, por lo que podríamos estar ante un nuevo modelo de Schwalbe en pruebas (como indican las inscripciones en el lateral de la cubierta).

Para saber mas de esta nueva Lapierre Spicy de 27.5”, tendremos que esperar a verla en acción en las Enduro World Series.

Más información | facebook.com/cycleslapierre

 

ES - 300x250