Continuamos con la avalancha de novedades que estamos viviendo estas últimas semanas. Hoy es el turno de Lapierre, que presenta la nueva XR, su doble para XC/Marathon, la cual se rediseña completamente para este 2017, con un nuevo diseño y sistema de suspensión.

lapierre XR 2017 OST+

La Lapierre XR 2017, es otra de las mountain bike que cambian radicalmente para esta temporada. La principal y más importante de las novedades está en el sistema de suspensión, que abandona el anterior sistema sin pivote que aprovechaba la flexión de los tirantes, para adoptar el sistema de suspensión OST+ al que se añade un Horst Link. Esto hace que la curva de compresión se modifique consiguiendo una mayor reactividad mientras se pedalea y una mayor progresividad hacia el final del recorrido.

lapierre XR 2017 amortiguador

El amortiguador, que a partir de ahora adopta las medidas métricas, también cambia de posición. Ahora está anclado al tubo superior y está más adelantado, por lo que desaparece el característico diseño donde se colocaba la bieleta justo debajo del tubo del sillín y se sustituye por otro similar, que seguramente busque aportar algo de rigidez lateral al conjunto.

lapierre XR 2017 cuadro

Lapierre sigue apostando por la electrónica en sus bicicletas y ofrecerá dos de los cuatro modelos que forman la gama XR 2017 con el sistema e:i Shock. La batería recibe una pequeña actualización, ofreciendo ahora un mecanismo de conexión/desconexión más simple para cuando se va a cargar y una mejor impermeabilización. Si optamos por utilizar unas de las transmisiones Di2 de Shimano, Lapierre ha situado una “trampilla” justo debajo del tubo diagonal (Trap Door) para instalar fácilmente la batería de este sistema.

lapierre XR 2017 e:i shock

lapierre XR Trap Door

La construcción del cuadro de fibra de carbono ha sido realizadas a partir de una selección y colocación de fibras de alta resistencia, alto modulo y modulo intermedio, combinados para ofrecer la mejor combinación de elasticidad, rigidez, confort y prestaciones. Según los datos de Lapierre, el cuadro de la nueva XR 2017 tiene un peso de 1.800 gramos sin amortiguador. La nueva XR también estará preparada para instalar una tija telescópica con guiado interno.

lapierre XR 2017 geometria

Por último, la geometría también se ha actualizado. El ángulo de dirección es ahora de 70,5º y las vainas se acortan hasta los 440mm, gracias principalmente al uso del estándar Boost.

Lapierre XR 2017, equipamiento y versiones

Lapierre ofrecerá la nueva XR 2017 en cuatro niveles diferentes de equipamiento: 529, 629, 729 y 929.

gama lapierre XR 2017

gama lapierre XR 2017 equipamiento

Más información | lapierrebikes.es

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb