Lapierre DH 2015 SLT

Lapierre ha presentado la que será su nueva bicicleta de descenso para la temporada 2015, que como no podía ser de otra manera, gira en torno a la plataforma de 27,5″. Desarrollada completamente desde cero, Lapierre abandona su sistema de amortiguación Pendox y desarrolla, por enésima vez, un nuevo sistema de suspensión al que ha denominado SLT (Supra Link Technology). Los franceses han elegido la prueba de la Copa del Mundo de DH celebrada en Fort William para presentar su nueva bicicleta de descenso (donde mejor si no?) y de la boca de los representantes y pilotos de la marca no ha dejado de salir la palabra “motocross”. Pasa y veamos que tiene que ver esta nueva Lapierre con el mundo del motocross.

Lapierre DH 2015

Lapierre, a pesar de los buenos resultados, parece que ha estado dando tumbos estos últimos años. Varias bicicletas, distintos sistemas de suspensión… pero parece que esta vez va en serio y esta es una apuesta seria. La marca francesa ha buscado para este proyecto, que ha durado algo más de dos años, un sistema que tuviese un comportamiento lo más cercano posible al de una moto de motocross: muy sensible ante las pequeñas irregularidades y un comportamiento muy, muy progresivo hacia el final del recorrido, vamos… el Santo Grial de las suspensiones para mountain bike y en concreto para el enduro y el DH.

Lapierre DH bike 2015

PublicidadES - 300x250

Lapierre se ha rodeado muy bien para el desarrollo de esta nueva bicicleta. Si ademas del equipo Pro de la marca, le unimos la experiencia de “un tal” Vouilloz, el proyecto parece que esta en buenas manos.

lapierre dh 2015 parts

Ahora vamos con el nuevo sistema de suspensión SLT, que sustancialmente podríamos decir que es un monocross, similar al usado en las motos, asistido. Para ello se ha construido el triangulo trasero en una sola pieza con un punto de giro muy bajo y muy cercano al eje del pedalier. En la parte superior del cuadro, se encuentra la otra unión, que esta formada por una bieleta recta y otra triangular, que hacen pivotar al amortiguador. En movimiento, la bieleta recta tira de la bieleta triangular, y esta a su vez empuja al cuadro para comprimir el amortiguador.

Lapierre SLT

En el apartado de los datos técnicos de la nueva DH Team 727, ademas de su cuadro fabricado en aluminio Supreme 6 nos encontramos con un recorrido de 210 mm y las ya comentadas ruedas de 27,5″. Para la geometría en Lapierre han sido algo conservadores y no encontraremos ningún angulo que este fuera de lo normal en esta disciplina. Vainas de 445 mm, un alcance de 412mm y angulo de dirección de 63.7º (ajustable ± 1º) , en talla M.


lapierre dh 2015 geometria

Otro de los puntos que llama la atención es el cambio de filosofía entre la vieja y la nueva versión de la bicicleta de DH de Lapierre. Aunque este nuevo modelo guarda esa característica flexión de la parte trasera, se han puesto especial atención a la rigidez del tren trasero gracias a un nuevo sistema de ejes, que consigue una notoria mejoría ademas de alargar la vida de rodamientos y ejes del sistema de suspensión.

Dos son los modelos que Lapierre tienen preparados de su nueva bicicleta de descenso:

Lapierre DH 727 2015

Lapierre DH 727 2015

  • Cuadro: DH Alloy Supreme 6 Multibutted
  • Horquilla: Rock Shox Boxxer Coil 27.5″ 200 mm
  • Amortiguador: Fox Van R Coil 240×76
  • Cambio trasero: SRAM X01 DH Short Cage 10 velocidades
  • Ruedas: E13 LG1+ Exalite 23C 32H 27.5″

Lapierre DH Team 2015

Lapierre DH Team 2015

  • Cuadro: DH Alloy Supreme 6 Multibutted
  • Horquilla: Rock Shox Boxxer WC Fast Solo Air 27.5″ 200mm
  • Amortiguador: Rock Shox Vivid Coil 240×76
  • Cambio trasero: SRAM X01 DH Short Cage 7 Velocidades
  • Ruedas: Easton Havoc 27.5″ 20×110 / 15×150 XDriver

Más información | lapierre-bikes.co.uk

No votes yet.
Please wait...