Scott Spark 700 Rc Nino Schurter 2015

El equipo Scott Odlo Racing Team ha presentado las bicicletas con la que Nino Schurter, Jenny Rissveds y Michiel van der Heiyden competirán la temporada 2015. Desde el nacimiento del equipo Scott (creado por el legendario Thomas Frischknecht en 2002) sus corredores siempre han contado con bicicletas con las ultimas tecnologías y gran atractivo visual, y este año no va a ser menos. Los modelos escogidos son la Scott Scale 700 Rc, como modelo rígido, y la Scott Spark 700 Rc, como modelo de doble suspensión. Ambas bicicletas estrenan además decoraciones personalizadas, basadas en los colores del Scott-Odlo Racing Team.

Scott Spark Nino Schurter 2015

Esta es la Scott Spark 700 Rc que Nino Schurter utilizara durante este 2015, y sobre la que le pudimos ver en la primer prueba de la Copa del Mundo en Nove Mesto. Continua siendo de los pocos corredores que compite con ruedas de 27.5″. Destaca la potencia Ritchey WCS C220 con angulo negativo de 17 grados, que ayuda a Schurter a conseguir una posición más agresiva sobre la bicicleta. El sillín es un Ritchey WCS Evo Vector Stream.

nino Schurter cockpit 2015

PublicidadES - 300x250

Schurter vuelve a confiar en los componentes Ritchey WCS y monta manillar y potencia de la marca. Los puños son también de Ritchey, unos WCS True Grip en color amarillo fosforito. El resto del cockpit de Nino no cuenta con nada fuera de lo normal: maneta de cambio, frenos y mando Twin-Lock.

Nino Schurter horquilla DT Swiss 2015

La horquilla es una DT Swiss OPM LTD Team Edition 27 de 100mm de recorrido, con sistema ODL (Open, Drive y Lock). Se puede apreciar que usa retenes SKF.

Nino Schurter bike 2015 SRAM XX1

Todo el Scott-Odlo Racing Team utiliza la transmisión SRAM XX1. Como podéis ver en la foto, el plato es un Direct Mount y se monta un pequeño guía cadenas para evitar sustos durante la competición.


Nino Schurter bike 2015 SRAM XX1

El cassette es un 10-42 de SRAM que incluye una corona de 36 dientes. La patilla del cambio es un modelo especial del Scott Team Edition que facilita que el cambio de la rueda trasera sea más rápido.

Schurter tubular Dugast 2015

Un año más, Schurter monta en su bicicleta los tubulares Dugast de 50mm de ancho y llantas DT Swiss de carbono. La presión que suele utilizar es de 1.65 bar en la rueda delantera y 1.7 bar en la trasera, aunque puede variar según el circuito.

Scott Scale Nino Schurter 2015

En la foto la Scale de Jenny Rissveds. Tanto la Scott Scale 700 Rc como la Scott Spark 700 Rc, cuentan con cuadro de fibra de carbono HMX. En la bascula, ambos modelos consiguen unos pesos estratosféricos: 8,1 Kg para la Scale y 9,1 Kg para la Spark.