La semana pasada os presentábamos la nueva Pivot Switchblade, el último lanzamiento de la marca norteamericana, especialmente dirigido al Trail más agresivo y al Enduro. Compatible con los formatos de rueda de 29″ y 27,5+, la Switchblade solo sería un lanzamiento más sino fuera por su innovador buje trasero de 157mm, al que en Pivot han bautizado como Super Boost Plus 157. Este nuevo buje no es más que una adaptación de un buje de descenso de 157mm, al que se ha modificado el cuerpo para variar la inclinación de los radios y conseguir así una mayor rigidez lateral, en resumidas cuentas, un Boost hipersupervitaminado.

bujes super boost plus 157

Normalmente, cuando suceden estas cosas (y más cuando aun estamos estrenando el sistema Boost), la comunidad ciclista se suele echar a temblar por el miedo a acoger un estándar más… aunque, según las palabras del CEO de Pivot, este nuevo buje de momento solo será utilizado en la Switchblade, aunque quien sabe…´

Mientras esperamos a ver si este nuevo buje de 157mm se queda en algo más que en un simple experimento, ¿por qué no disfrutamos de la nueva máquina de Pivot en acción, de la mano de Aaron Chase y Mason Bond, por las pistas de Sedona (Arizona)?

 

Ciclistas 300x250