Ibis Mojo HDR

Continuamos con la avalancha de lanzamientos que estamos viviendo estos últimos días con otra novedad, en esta ocasión de la mano de Ibis, que ha presentado en sociedad su nueva Ibis Mojo HDR, una inusual mountain bike en la que habrá la posibilidad de montar ruedas de 27,5″ o de 26″ con tan solo unos ajustes, quedando la geometría adaptada a la medida que estes usando. Si optamos por las 26″ tendremos 160 mm de recorrido en el amortiguador trasero y 130mm-150mm si optamos por montar las ruedas de 27.5″.

Ibis Mojo HDR

18 meses han sido los que Ibis ha invertido en el desarrollo de esta HDR tras el éxito cosechado con la Mojo SL-R, en los que ha seguido incorporando mejoras en sus técnicas de trabajo con el carbono y buscando como añadir nuevos elementos como el ISCG a su nuevo cuadro.

PublicidadES - 300x250

Ibis Mojo HDR 07

Durante este tiempo Ibis se dio cuenta de como crecía el interés por las ruedas de 27,5″ (o 650B) en sus clientes, incluso pudo comprobar como alguno incluso estaba montando esta medida de ruedas en su Mojo HD. Así que se pusieron manos a la obra y empezaron a experimentar con una HD convertida a 140mm. El resultado como podéis imaginar fue satisfactorio e Ibis se puso manos a la obra para solucionar los pequeños inconvenientes encontrados como un pedalier muy alto y la poca claridad que tenia el paso de rueda en condiciones de barro. Se pusieron todas las dimensiones del cuadro en el CAD y de inmediato supieron que podían conseguirlo con unos mínimos cambios en la HD que habían estado probando.

Ibis Mojo HDR 06

Asi que resumiendo todo esto, la Ibis Mojo HDR en modo 26″ es una evolución de la Mojo HD pero con la posibilidad de montar ruedas 650B y unas cuantas mejoras en su cuadro que la hacen algo más ligera (2,7 kg con amortiguador incluido) y compatible con el sistema de direccion Chris King Inset 3.

Ibis Mojo HDR 14

El sistema de suspensión de esta Ibis Mojo HDR es el dw-link propio de la marca. Como os comentábamos al inicio cuando optamos por las ruedas de 27,5″ con un recorrido de 140mm en la horquilla, el angulo de la dirección marca 67,1º, si optásemos por un recorrido en la horquilla de 130mm el angulo de la dirección se quedaría en 67.6º.


Ibis Mojo HDR 12

El precio del cuadro de la Ibis Mojo HDR junto con el amortiguador Fox Float Kashima Coat CTD costará 2.699 dolares (unos 2000 euros aprox), aunque también se puede adquirir completa a partir de los 4699 dolares (unos 3500 euros).

Ibis Mojo HDR 650B en vídeo e imágenes

Más información | ibiscycles.com/bikes/mojo_hdr650b