La Ibis Mojo, una de las bicicletas históricas y más conocidas de la marca norteamericana que lanzó a principios de los años 90, llega en este 2016 a su tercera generación. La nueva Mojo 3 continúa el camino iniciado por Ibis con la última Tranny de realizar bicicletas lo más versátiles posibles. En esta nueva generación de “Mojos”, tendremos la posibilidad de usar dos tamaños de rueda, 27,5” y 27,5+, sin la necesidad de realizar ningún tipo de modificación en la bicicleta y sin que este cambio afecte a su geometría.

ibis mojo 3 detalle

Con una orientación muy trail, esa especialidad situada a caballo entre el XC y el All Mountain/Enduro, la Mojo contará en esta nueva generación con un recorrido de 130mm en su parte trasera y de 140 mm en la delantera. Para la gestión de la suspensión trasera, Ibis volverá a echar mano de su sistema DW-Link, que también sufre una ligera revisión (la 5º ya), con la consiguiente mejora en sus capacidades de escalada y descenso.

ibis mojo 3 DW-Link

Hablar de los formatos Plus es “casi” referirse inevitablemente al sistema Boost. La Ibis Mojo 3 es la primera bicicleta 100% Boost de la marca lo que hace que se beneficie de las cualidades de este estándar, aportando una mayor rigidez a su tren trasero y dando la posibilidad de desarrollar unas vainas ultra cortas de 425 mm y el montar transmisiones x2.

ibis mojo 3 geometria

En las ruedas si que está la auténtica revolución de esta nueva Mojo 3. Para Ibis el uso de ambos formatos otorga una gran versatilidad a la bicicleta. Si lo normal es que los modelos que salen al mercado con la posibilidad de montar dos medidas diferentes, compartan los formatos de 27,5+ y 29” al contar ambos con el mismo diámetro ¿entonces, porque los californianos no han seguido esta línea?. Según las explicaciones de la marca, el principal motivo es porque la teoría es muy diferente a la realidad… Cuando estuvieron haciendo pruebas con la Ripley para incorporar ruedas de 27.5+ y 29”, enseguida se dieron cuenta que los diámetros eran algo diferentes a lo que anunciaban los fabricantes, siendo una cubierta de 27.5+ de 2.8” unos 2.54 cm más pequeños que los de una 29”. Esto traía consigo otro inconveniente, y no era otro que para que se pudiese montar una rueda con cubierta de 29”, se tendrían que haber alargado las vainas, algo que no pasaba por la cabeza de Ibis.

ibis mojo 2016

El cuadro está realizado con una nueva tecnología de fabricación que hace que sea igual de resistente y rígido que el de una Mojo HD3, pero con un peso algo inferior, tan solo 2.47kg amortiguador incluido. Entre las características del cuadro encontramos guiado interno, soporte ISCG05, dirección conificada, posibilidad de montar transmisiones 1x y 2x, protecciones de policarbonato en el tubo diagonal o la posibilidad de montar un portabidón.

cuadro ibis mojo 3 2016

El cuadro de la nueva Ibis Mojo 3 estará disponible a partir de mediados de marzo en cuatro tallas (S, M, L y XL) y tendrá un precio recomendado de 3.480€. También se pondrán a la venta un número limitado de bicicletas completas con varios montajes y ruedas Ibis 741.

Ibis mojo 3 montaje

Más información | ibiscycles.com

 

Ciclistas 300x250