Tras tres años sin recibir apenas importantes novedades, la Giant Trance sufrirá una profunda actualización de cara a la temporada 2017, según se desprende de las primeras imágenes y datos que se han dado a conocer en los Media Days del Eurobike que se están celebrando estos días en Kirchberg (Austria). Entre las principales novedades con las que llegará la superventas de la firma taiwanesa estará un nuevo diseño del sistema de suspensión, en el que destaca una nueva bieleta totalmente rediseñada y unas vainas algo más cortas, 5 mm menos que el del modelo actual.

Giant Trance Advanced 2017

Giant, sin embargo, continuará manteniendo muchas de las especificaciones con las que cuenta la Trance actual: 140 mm de recorrido, ruedas de 27.5”, uso de tecnologías ya conocidas como MegaDrive, Over Drive y PowerCore, montaje ISCG05… En cuanto a la versión Advanced, modelo que podemos ver en las imágenes, mantendrá el triángulo delantero en fibra de carbono y el basculante en aluminio ALUXX.

Continuando con el repaso a las novedades que incluirá la nueva Giant Trance 2017, vemos que muchas de ellas irán enfocadas a mejorar su geometría, adaptándola a las tendencias actuales. Por ejemplo el tubo superior será algo más largo (unos 10mm) que la Trance actual, mientras que gracias al diseño del nuevo basculante y la nueva posición del pivote, se consigue reducir la altura del pedalier en 5mm. En cuanto a los ángulos, tanto el de dirección (67º) como el del tubo del sillín (73.5º) se mantienen intactos. Si que encontraremos cambios en la longitud de las vainas, que pasan de 440 a 435mm, y en la distancia entre ejes, que aumenta de los 1155 a los 1160mm.

Giant Trance 2017 Maestro

Sin duda una de las partes que más destacan en estas primeras imágenes de la Giant Trance 2017 es la nueva y rediseñada bieleta. En los modelos Advanced, estará realizada en fibra de carbono Advanced Forged, con la que se consigue hasta rebajar el peso hasta la mitad si se compara con la anterior de aluminio. También cambia la unión entre la bieleta y el basculante, mientras que antes era la bieleta la que se “superponia” a los tirantes del basculante (quedando estos en el interior), ahora es justo al contrario, quedando la bieleta situada entre los tirantes.

También llegarán los nuevos amortiguadores con sistema métrico, que utilizaran el sistema de anclaje Trunnion y como no, el estándar Boost, que podremos ver por primera vez en la All Mountain de Giant.

En cuanto a las decoraciones, se adoptan diseños y colores similares a de las Reign, desapareciendo el logo de Giant del lateral del tubo diagonal.

Seguiremos atentos a las posibles noticias que puedan surgir en torno a las novedades de Giant para el 2017 para contaroslas.