Además de las novedades ya comentadas en las gamas Anthem y Trance, al catálogo 2017 de Giant llega con cambios en su línea de rígidas. Por una parte, los taiwaneses estrenan una nueva línea de bicicletas a la que han bautizado como Fathom, y que está formada por dos modelos, la Fathom y la Fathom 29, bicicletas que aunque comparten el mismo nombre y tecnologías, cuentan con unas personalidades muy diferenciadas. También la gama XTC Advanced recibe novedades. La llegada del estándar Boost al modelo de 29” trae como resultado la nueva gama XTC Advanced +/29, un modelo que tendrá múltiples personalidades.

Giant Fathom y Fathom 29

Giant Fathom 2017

Por una parte tenemos la Giant Fathom, una rígida realizada en aluminio ALUXX SL en formato de 27,5” con alma de trail, con un comportamiento que combina agilidad, eficiencia y control. Su geometría, con un ángulo de dirección de 67 grados, unido a la horquilla de 120mm que monta, ofrece confianza y estabilidad en terrenos complicados…

Giant Fathom

…y por la otra la Fathom 29, también rígida y realizada en aluminio ALUXX SL, pero optimizada para las ruedas de gran formato, haciendo especial énfasis en la velocidad y la estabilidad. Al contrario que su hermana, cuenta con una geometría más orientada al XC (ángulo de dirección de 69º), siendo compatible con horquillas de 100mm.

Estos dos nuevos modelos que presenta Giant están enfocados a los aficionados que no buscan un alto rendimiento y si unas mountain bike divertidas para disfrutar, según el estilo que se escoja, en cada una de sus salidas.

Giant XTC +/29 2017

La nueva Giant XTC Advanced + será la primera incursión de los taiwaneses en el formato de rueda Plus. Al cuadro de carbono, se le une una nueva tija de 27.2 mm, para hacer la marcha más confortable. Aunque tiene alma de Trail, se puede convertir fácilmente en una 29er con carácter XC, con solo cambiar de formato de rueda.

Giant XTC + Plus 2017

La Giant XTC Advanced 29, será la versión con ruedas de 29”, con una orientación hacia el XC. Tambien podra montar ruedas con el formato 27.5+.

Giant XTC 29 2017

También se presenta como novedad la version XTC Advanced + SS, una combinacion de carácter lúdico con ruedas de 27.5+ y “single speed” (una sola velocidad).

Giant XTC Plus SS 2017

La gama XTC Advanced + / 29 se convierte por lo tanto en la gama de hardtails más innovadoras y versátiles que jamás ha producido Giant.

 

Ciclistas 300x250