La Trance, no sera la única mountain bike que renueven los taiwaneses en el 2017. La Giant Anthem también tendrá una completa renovación con el principal objetivo de actualizar su geometría y adaptarse a las tecnologías más actuales con las que no contaban las anteriores versiones, como son por ejemplo, el estándar Boost o los amortiguadores con medidas métricas.

Giant Anthem Advanced 2017

Si ya has leído el articulo sobre las novedades que incluirá la Trance 2017, posiblemente todo lo que te contemos a partir de ahora de la Anthem 2017 ya te suene, ya que Giant ha compartido muchos de los nuevos desarrollos entre ambos modelos. Continuarán las versiones estándar (aluminio) y Advanced (triángulo principal en carbono y basculante en aluminio) y se seguirán ofreciendo en formatos de 27,5” y 29”.

Giant Anthem 2017 maestro

El nuevo diseño del sistema de suspensión Maestro también llegará a las Anthem. Giant ha rediseñado la bieleta del anterior modelo y todo parece apuntar que a partir de ahora estará realizada en carbono. Siguiendo con el sistema de suspensión, se acogen los nuevos amortiguadores con medida métrica y anclaje Trunnion, siendo también el anclaje del amortiguador al cuadro totalmente nuevo. Todo esto repercutirá en un mejor rendimiento de la suspensión.

Giant Anthem 2017 nueva bieleta

Además de las actualizaciones de suspensión Maestro, la Anthem 2017 contará con un cuadro totalmente rediseñado con 110mm de recorrido en el tren trasero y 120mm en el delantero. En cuanto a la geometría, el tubo superior es ahora 10mm más largo, y el ángulo de dirección se relaja, aportando mayor estabilidad en los descensos rápidos y técnicos. La longitud de las vainas se reduce en 5mm con respecto al anterior modelo, mejorando las capacidades escaladoras en terreno técnico.

Giant Anthem 2017 SLX

Todos los modelos Anthem también incluirán la tecnología Boost con ejes de 110mm delante y 148 mm detrás, lo que favorece la rigidez lateral y por lo tanto un mayor control. El sistema de guiado interno de cables también se actualiza incluyendo la opción de montar tijas telescópicas, tan de moda en el XC actual. Tampoco faltarán las protecciones integradas en las partes más sensibles de recibir golpes, como son el tubo diagonal y las vainas.

Giant Anthem SX 2017

Giant también lanzará al mercado la versión SX, con 110mm de recorrido en la parte trasera y 130mm en la delantera. Un modelo muy orientado al Trail, que habrá que ver si llega a nuestro país.

 

Ciclistas 300x250