ghost lector 2016

Las marcas continúan utilizando el magnífico escaparate que ofrece la Copa del Mundo de XC para presentar sus nuevos modelos de cara a la temporada 2016. Aprovechando el paso de la competición por Albstadt, el fabricante alemán Ghost ha presentado la nueva Lector, un modelo con larga historia dentro de la marca, que fue lanzado en 1993 y que supuso ser el primer modelo de alta gama de la entonces modesta empresa bávara. Más de 20 años después, la Ghost Lector renace con el mismo objetivo para el que fue inicialmente creada… la competición.

ghost lector 1993

Poco o nada tienen que ver la versión de 1993 (y sucesivas) con la presentada por Ghost durante este fin de semana. Lejos quedan los tubos Easton Varilite utilizados para crear el cuadro de la primera Lector. Como no podía ser de otra forma, el nuevo modelo está fabricado íntegramente en fibra de carbono ULC (Ultra Light Carbon) y con una geometría revisada que ha sido probada en la Copa del Mundo. Tanto el tubo de dirección como las vainas han sido recortadas en longitud para ofrecer una mayor agilidad y un manejo más preciso.

ghost lector world cup

PublicidadES - 300x250

El cuadro también ha sido optimizado para mejorar el guiado interno de los cables. Ahora todos los cables entran en el cuadro a través del tubo de dirección y se van repartiendo a lo largo del cuadro. La tubería inferior, tirantes y caja de pedalier ocultan el cableado, protegiéndoles de los elementos externos.

ghost lector cuadro

La vaina derecha está protegida por un protector de plástico que ha sido diseñado especialmente para la ocasión y que velará por la durabilidad del cuadro. La tapa inferior del pedalier ha sido diseñada con doble funcionalidad: proteger el cuadro de posibles golpes con piedras o raíces y facilitar la accesibilidad para el mantenimiento.

Para la integración del freno trasero en el cuadro, Ghost ha incluido una innovación técnica ya utilizada en las Ghost Riot, pero que se ha re-optimizado montandose directamente en el sistema de eje trasero X-12 thru-axle, protegiendo al cuadro del estrés mecánico y térmico. Este diseño único transfiere toda la fuerza de frenado a través del anclaje de aluminio sobre el eje, reduciendo así la presión en el cuadro de carbono y el peso total del conjunto.


ghost lector frenos

Las nuevas Ghost Lector utilizan el sistema estándar X12 thru-axle de las RIOT en un nuevo y revolucionario concepto. El X12 thru-axle determina la posición de la puntera, del anclaje del freno y de la rueda trasera. El continuo posicionamiento exacto de los respectivos componentes está siempre mantenido por el ajuste estricto del X12 thru-axle, y ofrece la ventaja de transferir las fuerzas de aceleración y desaceleración sobre el eje X12, en vez de sobre el cuadro de carbono.

Ghost Lector 2016, versiones

La nueva creación de la firma alemana estará disponible en 9 versiones diferentes con distintos niveles de equipamiento, sin que todavía se conozcan los precios.

Ghost Lector World Cup Ghost Lector 9 Ghost Lector 10 Ghost Lector 8 Ghost Lector 7 Ghost Lector 6 Ghost Lector 6 Ghost Lector 5 Ghost Lector 3

Más información | ghost-bikes.com

No votes yet.
Please wait...

 


tienda bicicletas mtb