e-bikes mtb eléctricas unibike

¿Te cuesta seguir a tus compañeros? ¿Las largas rutas o las subidas interminables son demasiado castigo para ti? ¿Quieres disfrutar del ciclismo de montaña pero tu condición física te lo impide? Pues no te preocupes porque las marcas cada vez lo están poniendo más fácil con el lanzamiento de nuevas bicicletas eléctricas mucho más especializadas y mucho más eficientes. Unibike nos ha servido para ponernos al día y para mostrarte lo que se mueve (y lo que se avecina) a día de hoy en el mundo de las e-bikes o bicicletas eléctricas. Así que si te estás planteando el hacerte con una, hoy te enseñamos los principales modelos que se pudieron ver en la Feria de la bicicleta de Madrid.

BH Evo AWD

La firma española dejó patente su potencial en este segmento, siendo la marca que más modelos eléctricos mostró de toda la feria. Una gran parte de su gigantesco stand estaba dedicado única y exclusivamente a su gama de e-bikes, teniendo dentro de su gran oferta bicicletas para todos los gustos, desde bicicletas de paseo y urbanas, hasta mtb rígidas y de doble suspensión; incluso se atreven con una fatbike con tracción a las dos ruedas, la BH Evo Big Foot Pro, sin duda una de las bicicletas que más miradas acaparó de toda la feria.
BH Evo Big Foot Pro

La EVO AWD (All Wheel Drive System), cuyo precio es de 2.999,90 €, está compuesta por un motor trasero de 350W y delantero de 250W de alta eficiencia limitados para circular a un máximo de 32km/h. BH Evo AWD fatbike

PublicidadES - 300x250

El sistema que incorpora la BH Evo Big Foot Pro detecta el deslizamiento entre los motores (>5% de diferencia en la rotación) adaptando la potencia de cada motor dotando de un control de tracción total a la bicicleta

BH Evo Big Foot Pro ebike
Su gran display situado en el manillar permite ajustar en todo momento el modo de funcionamiento de su motor eléctrico.


BH  Big Foot electrica

La oferta de e-bikes de BH es interminable… hasta 41 modelos forman su catálogo de bicis eléctricas. Aquí una pequeña muestra de sus diferentes gamas con modelos rígidos o de doble suspensión.

BH Evo doble suspension

BH Evo ebike

BH e-bike

Orbea Wild y Wild FS

Continuamos con otra firma española. Aunque Orbea ya cuenta con una gama de e-bikes denominada Keram, la noticia estaba en la presentación de dos nuevos modelos, las Orbea Wild y Wild FS. De estos dos nuevos modelos tan solo pudimos disfrutar de sus cuadros en versión prototipo, pero la marca vasca ya anunciaba las novedades con respecto a sus actuales modelos eléctricos.

Orbea Wild ebike

Entre las nuevas ventajas está la nueva posición del motor. Con una ligera rotación del motor, Orbea ha conseguido que la parte trasera de la bicicleta sea más compacta, proporcionando una conducción más fluida y natural, pensada sobre todo para los tramos más técnicos.

Orbea Wild

Orbea corta por lo sano. Nada de roturas de plástico, los protectores del motor son de metal.

Orbea Wild FS ebike

Aquí la versión de doble suspensión denominada Wild FS. El super supersloping con el que cuentan ambos modelos, dejan ver el carácter agresivo que quiere dar Orbea a sus nuevas máquinas eléctricas. No se resistirá ningún sendero, por muy técnico que sea.
Orbea Wild FS

Tanto la Orbea Wild, como la Orbea Wild FS, estarán disponibles solo en 27.5+, buscando exprimir al máximo las principales características de este formato, es decir, mayor tracción y agarre, además de una mayor retención en la frenada.

Orbea Wild FS e-bike

El formato Boost148 estará presente. Esto permite un mayor espacio para el paso de rueda y la posibilidad de realizar vainas más cortas. Las bielas serán de 152 mm para favorecer la cadencia de pedaleo y ofrecer un mayor paso libre debajo de la bici en los ascensos por zonas técnicas, evitando tocar con los pedales en piedras u otros elementos.

Specialized Turbo Levo FSR

Specialized tampoco faltó a la cita con su nueva Turbo Levo FSR. Los americanos no se ha conformado con crear una mountain bike eléctrica más y han realizado uno de esos despliegues de recursos técnicos a los que nos tienen acostumbrados.

Specialized Turbo Levo FSR

La batería se integra en el tubo diagonal, dejando un diseño completamente limpio y dejando además la posibilidad de instalar un portabidón.

Specialized Turbo Levo FSR

El motor ha sido creado por Specialized. Cuenta con una potencia máxima de 530W y un par de 90Nm, que se gestiona a través de los tres niveles de funcionamiento de asistencia a la pedalada: Eco, Trail y Turbo. Está equipado con conectividad ANT+ y Bluetooth. Si quieres conocer más datos puedes hacerlo aquí.

 

Trek Powerfly+

Trek Powerfly+ FS

Trek ha sido otra de las marcas que ha renovado su gama de mountain bikes eléctrica. A sus modelos rigidos se les une para esta temporada la Powerfly+ FS, un modelo de doble suspension con 120 mm de recorrido, basado en la plataforma de la Fuel EX y que es asistida por un motor Bosch de 250W de potencia.

Trek Powerfly+ FS

Pensando en su uso Trail, Trek ha diseñado una carcasa específica para proteger el motor Bosch de posibles golpes, denominada Motor Armor.
Trek Powerfly+

En la imagen de arriba podeis ver la gama completa de e-bikes de Trek, con opciones para todos los gustos y géneros.

Mondraker e-Crafty y e-Vantage

La marca alicantina se estrena a lo grande en el mundo de las e-bikes con tres lanzamientos de los que ya os hablamos en el adelanto de su gama 2016, las nuevas e-Crafty y e-Vantage.

Mondraker e-Vantage R

Desarrolladas en colaboración con Bosch, nada que envidiar a sus homónimas no eléctricas. Ruedas 27.5+, Boost148 y sistema de suspensión Zero en el caso de la Crafty. Mondraker Crafty e-bike

Aunque no estaba presente en Unibike, Mondraker también tiene preparada la e-Panzer, una version electrica su Fatbike.

Mondraker Crafty electrica
Haibike NDURO Pro y DWNHLL Pro

Estas dos bestias de la marca alemana Haibike, fueron la sensación del pasado Unibike, en lo que a mountain bikes eléctricas se refiere. El líder del mercado de las e-bikes cuenta con dos modelos específicos para la práctica de las modalidades más agresivas del mountain bike, la NDURO Pro y la DWNHLL Pro.

Haibike NDURO Pro

Haibike cuenta con dos plataformas en su gama de bicis eléctricas, la XDURO y la SDURO, diferenciadas por la posibilidad de incorporar platos o no. Haibike NDURO Pro

Haibike NDURO Pro

Haibike también es de las pocas marcas que montan motores Bosch y Yamaha en sus bicicletas, así el usuario puede elegir también en función de las prestaciones y características de cada motor.

Haibike DWNHLL Pro

La Haibike DWNHLL Pro es una auténtica máquina de descenso con corazón eléctrico. Todo en ella es radical.

Haibike DWNHLL Pro

Haibike DWNHLL Pro

Haibike DWNHLL Pro

Ni más ni menos que un Vivid Air en una mountain bike eléctrica. Esta Haibike DWNHLL esta preparada para enfrentarse a lo que le eches.Haibike DWNHLL Pro

Como podrás imaginar, por su precio solo esta al alcance de unos pocos. La DWNHLL que puedes ver en las fotos tiene un precio de 7.999€.

Y con esto terminamos nuestro repaso a las mountain bikes eléctricas que pudimos ver en el pasado Unibike. ¿Qué os han parecido?