Si alguien puede decir ha salido con una sonrisa de oreja a oreja de los últimos Campeonatos del Mundo de Val di Sole, aparte de Danny Hart, Rachel Atherton y todos los ganadores de alguna medalla, esa ha sido Mondraker. La firma española ha conseguido algo muy difícil y que en pocas ocasiones se ve: los tres primeros clasificados (Hart, Greenland y Payet) competían con su Mondraker Summun Carbon, algo por lo que seguramente las marcas más todopoderosas pagarían mucho, muchísimo por conseguirlo.

Tanto para Danny Hart, como para Laurie Greenland, la firma alicantina había realizado uno de esas tipicos diseños especiales y personalizados que tanto se estilan en este tipo de ocasiones, mientras que Florent Payet, piloto no oficial de Mondraker, llevaba un cuadro con el color estándar. Aqui un video que muestra el montaje de la bici de los dos ingleses:

…y como nos suele gustar a casi todos los aficionados al mountain bike, aquí están los detalles de la bicicleta con la que Danny Hart ganó el segundo jersey arcoiris de su carrera:

danny hart mondraker summun val di sole
Mondraker Summum Carbon Pro Team
Mondraker Summun Carbon Pro Danny Hart
La Summun Carbon incorpor el sistema de suspension Zero System diseñado por Cesar Rojo (ahora en UNNO Bikes). Amortiguador Fox Dhx2 de muelle, discos Avid Code de 200mm y decoracion con los colores de la bandera britanica.

Danny Hart bike

Danny Hart Bike Val di Sole 2016
La Summun Carbon cuenta con angulo de direccion super abierto de 63º, que puede ser variado en 2º
Mondraker Summun Carbon Team 2016 Danny Hart
Transmisión SRAM X01 DH de 7 velocidades, plato Renthal…
Danny Hart Bike Val di Sole 2016
Hart, al igual que muchos pilotos, debido a las condiciones de la pista italiana, con zonas muy resbaladizas por la gran cantidad de arena suelta y polvo, opto por montar unos neumaticos de barro (unos Maxxis Shorty)
Danny Hart Mondraker Val di Sole
El Cockpit de Hart… manillar Renthal totalmente personalizado para la ocasion y frenos Avid Code.
Danny Hart Mondraker Val di Sole
Y por supuesto no podia faltar la Forward Geometry, santo y seña de la marca y un concepto que ha revolucionado las geometrias de las bicicletas en estos ultimos años.

Danny Hart Mondraker Val di Sole

montaje Danny Hart
Todos los componentes de la bici que Danny Hart utilizo en Val di Sole
Jerseys Mondraker Val di Sole
Como dato curioso, las tres bicicletas que coparon el podio eran de tres tallas diferentes: S para Hart, M para Greenland y L para Payet.

Sin duda un éxito rotundo para la marca española, que se sitúa como una de las referencias en el campo del DH

 

Ciclistas 300x250