Andorra-Powa!. Los chicos de Commencal, tras 20 años de historia, se lanzan al mundo eléctrico con la presentación de sus primeras e-bikes, la META POWER (doble suspensión) y la META HT POWER (rígida).

Commencal Meta Power

Las nuevas Commencal META POWER y META HT POWER no son simples bicis concebidas alrededor de un motor, estas e-bikes tiran de toda la esencia META que caracterizan a estas mountain bikes, en las que se ha trabajado para añadir un motor compacto, silencioso, potente y ligero.

Shimano E8000, el elegido

La firma andorrana ha recurrido al Shimano E8000 para “armar” las transmisiones de las nuevas Commencal META POWER y META HT POWER por las muchas ventajas que les ofrecía, pero sobre todo por el motor tan compacto con el que cuenta la transmisión para e-bikes de la marca nipona.

PublicidadES - 300x250

Este tamaño de motor tan reducido les ha permitido crear una bicicleta con una geometría prácticamente idéntica a la de una bici clásica (bases cortas),  por lo que se mantienen las sensaciones que uno tiene al montar en una mountain bike estándar.

Commencal Meta HT geometria

Además de por las ventajas del tamaño del motor del Shimano E8000, otro de los puntos claves para la elección de está transmisión ha sido su ergonomía y display LCD. El shifter para el cambio de modo es muy intuitivo y facilita bastante el uso de los diferentes niveles de asistencia al pedaleo. Por su parte, el display LCD a color, cuenta con un diseño minimalista y permite ver la información clave de un simple vistazo y en cualquier tipo de condición.


Commencal Meta Power Shimano E8000 display

En cuanto a los modos de funcionamiento que ofrece el Shimano E8000 encontramos:

  • Modo Eco, para salidas largas
  • Modo Trail, muy polivalente y se beneficia de la asistencia suplementaria
  • Modo Boost (hasta 300% de asistencia) para los bikers con prisa.

Para que el rendimiento no se resienta, las nuevas Commencal META POWER y META HT POWER utilizan pedaliers con platos específicos para e-bikes, con diámetros que maximizan el esfuerzo, favorecen la evacuación del barro y se adaptan al funcionamiento de la suspensión, la gestión de la multiplicación y el desgaste de la cadena.

La integración de la batería en la bicicleta también ha sido una prioridad. Está se puede desmontar fácilmente y se puede cargar fuera de la bicicleta. La batería de Shimano es actualmente la que tiene más autonomía (hasta 100 kilómetros en modo “eco” para 800 metros de desnivel positivo).

Commencal META POWER bateria

Otro rasgo característico de las últimas e-bikes que están llegando al mercado también se cumple en las META POWER de Commencal. Estas están equipadas con neumáticos en formato 27.5+, ideales para una mayor adherencia y una motricidad y confort perfectos.

Commencal META HT POWER, versiones y precios

Aunque Commencal ha anunciado las nuevas META POWER y META HT POWER, de momento en su pagina web solo se han publicado los datos referentes al modelo rígido, de la que se lanzan dos versiones al mercado con unos precios de 3.499€ (Essential) y 3.999€ (Race), diferenciadas por el nivel de equipamiento. Aun deberemos esperar un poco para conocer los datos relativos al modelo de doble suspensión.

Commencal META HT POWER

Commencal Meta HT Power versiones

No votes yet.
Please wait...

 


tienda bicicletas mtb