Commencal Furious DH

Desde el cuartel general situado en Vallnord llega la Commencal Furious, el nueva arma para DH de la firma andorrana. Para está nueva máquina de descenso, Commencal ha concentrado toda la tecnología y experiencia desarrollada en todas sus anteriores creaciones, cuidando hasta el último detalle la construcción del cuadro, la geometría y la cinemática.

Nuevo concepto para DH

Si hay algo que guste en Commencal son los grandes retos y está Furious lo demuestra. Los andorranos dejan atrás en esta ocasión el sofisticado sistema de suspensión de la anterior Supreme DH v4 y han optado por crear una bicicleta de líneas más depuradas y con un diseño intemporal.

Commencal Furious

PublicidadES - 300x250

Para la creación del cuadro de la nueva Commencal Furious se han utilizado tubos fabricados en AL 6066 de triple espesor a los que se les ha dado forma para optimizar el peso y el rendimiento mecánico. Esto ha permitido a los ingenieros de Commencal tener un mejor control de la flexión del cuadro (tanto longitudinal, como transversal) para garantizar la máxima precisión durante la conducción. Para asegurar la fiabilidad del conjunto, se han montado rodamientos sobre-dimensionados que garantizan una mayor fiabilidad.

Commencal Furious Contact System

El basculante trasero es otro de los puntos de atención. Además de que se ha integrado con las vainas creando la sensación de que, visualmente, nos encontramos ante una sola y única pieza, ha sido desarrollado con el objetivo de minimizar los esfuerzos que soporta el amortiguador, que ahora está encastrado en el tubo diagonal. De está forma han conseguido que la suspensión mejore su funcionamiento al mismo tiempo que se optimice la fiabilidad del amortiguador. Un concepto de líneas limpias y sencillas que rompe radicalmente con la anterior Supreme.

El guiado de cables por supuesto es interno y su recorrido se realiza posicionandolos lo más cerca posible del punto de pivote virtual con el fin de minimizar el movimiento y evitar desgastes prematuros. Unas nuevas inserciones en la dirección permiten una sujeción perfecta de las juntas y una mayor calidad final.


No faltan tampoco los protectores de vaina y tubo diagonal, que están realizados en polipropileno (po-li-pro-pi-le-no…) de doble densidad con el objetivo de, además de proteger, conseguir una bici lo más silenciosa posible.

Contact System

Una vez más Commencal se mantiene fiel a su Contact System, su sistema de suspensión que adaptan según a la práctica a la que vaya dirigido. Siguiendo con la idea de ofrecer una bicicleta de líneas simples y sencillas, Commencal conserva su pivote principal fijo que le permite garantizar un funcionamiento constante, lo que otorga a está está Furious un manejo fácil, previsible y equilibrado.

Commencal Furious action

La novedad sobre la Furious es el Progressive Contact System. Una bici de talla S es más lineal que una de talla XL. Si partimos de la base que un rider que usa una talla S es más ligero que uno que usa una talla XL, una bici demasiado progresiva le impedirá utilizar el recorrido en su totalidad. Por el contrario, un rider más pesado necesitará más progresividad para evitar llegar al tope del recorrido. Con este nuevo «Progressive Contact System», se optimiza la cinemática para cada talla.

Geometría “Furious-a”

La nueva Commencal Furious ha sido diseñada con el firme propósito de ofrecer la mayor estabilidad posible. Para ello se ha creado una parte delantera larga que proporciona esa buscada estabilidad y un mayor grip en la rueda delantera. En la parte trasera las vainas cortas confieren a la bicicleta un mayor control y reactividad. Para contribuir al manejo, el ángulo de dirección se mantiene en los valores medios de la especialidad.

Commencal Furious Geometría

Commencal Furious, versiones y precios

Commencal ofrecerá a partir del próximo mes de mayo del 2017 dos versiones diferentes de su nueva bicicleta de descenso: la Furious Race, con un precio de 3.999€, disponible únicamente en color rojo, y la Furious Origin, con un precio de 2.499€ y disponible en tres colores: negro, amarillo y verde.

Commencal Furious Race

Commencal Furious Race Red

Commencal Furious Race Specs

Commencal Furious Origin

Commencal Furious Origin Yellow Commencal Furious Origin Green Commencal Furious Origin Black Commencal Furious Origin Specs

 


pub