Como suele ocurrir cada año, las primeras reuniones internacionales siempre suelen llegar acompañadas de jugosas novedades en forma de nuevas bicicletas y prototipos. Uno de los primeros en ser cazados con nueva montura ha sido el francés Fabien Barel, a quien se le ha visto en la Crankworx Rotorua con un prototipo que apunta a ser la nueva máquina para DH de la firma alemana Canyon.

canyon dh prototype 2016

La esperada actualización de la Torque parece estar ya en su última fase de desarrollo. Esto es por lo menos lo que arrojan las fotografías que publican medios como Pinkbike. Vestida con los mismos adhesivos que escondían las formas del prototipo de la Strive hace un par de años, la nueva bicicleta de descenso de Canyon por fin dará el salto a las ruedas de 27,5”. Además, todo apunta a que el cuadro estará realizado en fibra de carbono con el basculante trasero en aluminio, aunque esto está aún por confirmar. En cuanto la geometría parece contará con un tubo superior más largo y será algo más baja que su predecesora.

canyon prototipo DH 2016

canyon dh prototype 2016

Destaca la colocación del amortiguador, totalmente integrado en la bicicleta y situado justo debajo del tubo del sillín, muy al estilo de la Demo 8, uniéndose al basculante a través de un juego de bieletas. La bicicleta continuará usando un sistema Horst Link, con el pivote trasero situado entre las vainas, por debajo del eje trasero.

canyon draw the line

Aunque aun no hay fecha prevista de lanzamiento, Canyon ya tiene la maquinaria del “hype” a tope y ya ha lanzado un microsite dedicado a su nueva creación bajo el lema “Draw the Line”, que puedes ver aquí.

canyon dh prototype 2016

Pero las novedades no terminan aquí. Fabien Barel tambien iba cargado de otras interesantes novedades. Entre ellas, unas llantas Mavic sin ningún tipo de adhesivo que podrían ser las sucesoras de las DeeMaax, un nuevo modelo de zapatillas de Mavic, que recuerdan mucho a las Northwave Enduro Mid y un nuevo casco de Urge, con unas grandes aberturas de ventilación en la parte superior, que apunta como sustituto del Down-o-Matic.

nuevo urge dh 2016

 

 

Ciclistas 300x250