cannondale trigger 29er 1

Cannondale ha actualizado su web con una novedad en sus bicicletas “bipolares”, la Cannondale Trigger 29er, que viene a ampliar aun mas su gama overmountain, y acompaña a la versión Trigger de 26″ de la que ya os hablamos en otro post.

La nueva Cannondale Trigger 29er se diferencia de su homónima de 26″ en el material de construccion del cuadro. Si la 26″ solo esta disponible con cuadro carbono, la Trigger de 29″ solo estará disponible en aluminio.
Cambia también el tubo vertical, haciéndolo curvo, lo que le permite a la Trigger 29er tener unas vainas mas cortas consiguiendo mayor agilidad en el manejo.

cannondale trigger 29er 2
Más cambios, la forma en la que la suspensión se fija en el cuadro. En la 26″ el brazo de suspensión se ancla al tubo diagonal mientras que en la de 29″ el triangulo de refuerzo es el lugar escogido para situar el punto de anclaje de la suspensión con el cuadro.cannondale trigger 29er suspension

La rigidez del cuadro ha sido un punto importante para Cannondale y ha optado por ejes pasantes sobredimensionados ECS-TC en el basculante y los pivotes principales de las bieletas, así como rodamientos dobles en cada extremo de los tirantes con el fin de reducir la flexión y la holgura y, por tanto, conseguir el máximo control y sensibilidad.

cannondale trigger 29er 3

En cuanto al amortiguador comparten el DYAD, pero los recorridos cambian. En la 26″ los recorridos son de 70mm en el modo Elevate y 120mm en el modo Flow y pasan a ser de 80mm y 130mm (respectivamente) en la 29er.

La guinda del pastel la pone la horquilla SuperMax Lefty, una Lefty hipervitaminada de carbono con barra de 36mm y con 130mm de recorrido, de la que solo disfrutara el modelo tope de gama, la Trigger 29er 1, los otros 2 modelos montaran horquillas Fox y Rock Shox.

Lefty SuperMax

CANNONDALE TRIGGER 29er: VERSIONES

La Cannondale Trigger 29er dispondra de 3 versiones

  • Cannondale Trigger 29er 1: pintada en negro, verde y blanco. Horquilla SuperMax Lefty y SRAM X7
  • Cannondale Trigger 29er 2: pintada en negro y gris. Horquilla FOX 34 FLOAT 29 FIT CTD y SRAM X7
  • Cannondale Trigger 29er 3: pintada en negro, blanco y azul. Horquilla ROCKSHOX REVELATION RL 29, 130MM y SRAM X7


Mas información | Cannondale Trigger 26″ 2013

 

ES - 300x250