cannondale trigger 2

La gama overmountain de Cannondale tiene una nueva aliada con esta nueva Trigger, que viene a ocupar el único hueco que le quedaba a la compañía estadounidense por llenar, una XC de doble suspensión con 130-70 mm. de recorrido ajustables y un amortiguador Fox DYAD RT2 de doble cámara independiente. Una bicicleta con la que volaras subiendo y… bajando.

CANNONDALE TRIGGER… LA FAMILIA Y UNO MAS

Cannondale ya introdujo hace 2 años su concepto de bici para todo con la Jekyll, una all mountain de 150-90mm que ha cosechado buenas criticas durante este tiempo. Al año siguiente la compañía americana presenta la Claymore, una bicicleta mas enduro, rozando el free ride con un recorrido algo mas salvaje de 180-110mm.

cannondale trigger 1

CARACTERISTICAS

A diferencia de sus “hermanas mayores” que disfrutaban de 2 versiones del cuadro, una en aluminio y otro en fibra de carbono, la Trigger, de momento, solo contara con la versión en fibra de carbono, que recibe el nombre de BallisTec. El cuadro monta un pedalier con rodamientos BB30, el tubo de dirección se va hasta las 1,5”, los basculantes traseros están montados con rodamientos dobles y ejes QR para las ruedas.

A primera vista parece que estamos delante de una Scalpel hasta que llegamos a la zona del amortiguador…

dyad rt2

El corazón de la Trigger y hacia donde irán dirigidas todas las miradas, esta en el amortiguador Fox DYAD RT2, con sus dos cámaras y sus dos circuitos independientes, que a través de los ajustes podrás personalizar la compresión y el rebote de cada una de ellas, permitiendo elegir el recorrido deseado en cada momento. Para disfrutar de los 70mm elegiremos el modo ELEVATE y el modo FLOW para los 180mm.

En la horquilla nos encontramos con la nueva Lefty, que además estrena nuevo aspecto, nuevo recorrido de 130 mm. y varias mejoras internas destinadas a ofrecer una mayor suavidad.

MODELOS CANNONDALE TRIGGER

Esta disponible en 3 acabados: Trigger 1, Trigger 2 y una versión limitada que solo estará disponible en Europa que recibe el nombre de Trigger Ultimate, que viene equipada con ruedas ENVE de carbono, pedalier Si Hollogram, SRAM XX y frenos SRAM X0 de carbono.

cannondale ultimate

 

La Canonndale Trigger 1, viene pintada en negro y blanco, con detalles verdes, monta XTR en la transmisión y frenos, dejando a SRAM X0 el pedalier y el desviador delantero. Destacan unas espectaculares ruedas en fibra de carbono Reynolds y la Lefty XLR en carbono. El peso esta sobre los 10,8 kg.

La Cannondale Trigger 2, viene pintada en blanco, negro y acabados en azul, en esta ocasión monta en la transmisión SRAM X9, menos el desviador delantero que es un X7. La horquilla sigue siendo una Lefty en su versión 2013, pero el modelo PBR. Los frenos corren a cargo de Magura en su modelo MT2, y como ruedas unas Mavic Crosstrail. El peso esta en 10,9 kg.

cannondale trigger 2