Cannondale Rush 2014

Hoy os hablamos del regreso de una vieja conocida, la Cannondale Rush, y decimos vieja conocida, porque seguro que muchos recordáis que formo parte del catalogo de mountain bikes de Cannondale entre los años 2007 y 2010, año en el que dejo su sitio a la Cannondale Rize, que al final termino llamándose RZ. Ahora Cannondale ha decidido rescatarla de uno de esos cajones en los que caen algunos modelos y ha decidido darle un buen lavado de cara, ponerla ruedas de 29″ y relanzarla de nuevo al mercado.

Cannondale Rush 2014

¿Y donde se sitúa la Cannondale Rush en el catalogo de los norteamericanos? Pues buenas noticias, Cannondale sitúa esta doble con cuadro de aluminio y 100mm de recorrido en sus suspensiones en la gama media de su catalogo, cosa que se reflejara en su precio, con lo que podremos acceder a la Rush, en un principio, a partir de los 1400 euros. Interesante.

Cannondale Rush 2014

PublicidadES - 300x250

Cannondale se ha esforzado en ofrecer una bicicleta fácil de montar, para ello comenzaron inicialmente con una geometría XC, muy parecida a la de la Scapel, y la modificaron ligeramente para ganar en comodidad y diversión, sin renunciar a una bicicleta rápida. Según las palabras del director de marketing de Cannondale, Murray Washburn, la Rush ha sido diseñada para subirse en ella y decir “J*d3r si, esto es genial. El ciclismo de montaña es increíble! “

Cannondale Rush 2014

Como os comentábamos antes, uno de los principales alicientes de la Cannondale Rush es su precio. El modelo base que monta una transmisión mezcla de Deore / Alivio, horquilla RockShox Recon Gold y amortiguador trasero RockShox Monarch rondará los 1400 euros. Pero si queremos una Rush algo más equipada, podremos optar por la Rush 1, que montara transmision XT/Deore y tendrá un precio aproximado de 1700 euros. Ambos modelos montaran neumáticos WTB Nine Line (que han desarrollado conjuntamente WTB y Cannondale), frenos hidráulicos Shimano M446 y componentes propios de Cannondale.

2014-Cannondale-Rush-29er-full-suspension-mountain-bike03

Terminamos con el peso, que según ha declarado Cannondale, marca en la bascula unos mas que interesantes 13.8 kg. Recuerda que estamos ante una doble de aluminio con ruedas de 29 pulgadas y se trata del modelo básico, por lo que la Rush 1, fácilmente rondara los 13 kg.


No votes yet.
Please wait...