Bold Linkin Trail

La industria ciclista no deja de innovar. Entre todos los formatos de rueda disponibles actualmente (y los están apareciendo), los nuevos estándar de bujes más anchos o la infinidad de nuevos componentes que aparecen todos los días, nos hace ser testigos de una evolución continua en el mundo de la bicicleta. Bold Cycles, es una joven empresa suiza que contribuye con su granito de arena a la innovación dentro del ciclismo con el lanzamiento de su primera bicicleta, una mountain bike en el que destaca el sistema de suspensión trasero con el amortiguador embutido en el interior del cuadro.
Bold Linkin trail amortiguador escondido
La Linkin Trail, que es como se llama esta bicicleta, está fabricada en fibra de carbono y estrena el innovador sistema de suspensión IST (Internal Suspension Tecnology) que cuenta con 130mm de recorrido y que, a diferencia de todos los modelos que conocemos con suspensión trasera, lleva el amortiguador oculto en el tubo del sillín, siempre protegido de todo elemento externo.

Bold Cycles IST (Internal Suspension Tecnology)

Para su presentación Bold Cycles ha creado un vídeo en el que destaca las principales características de la Link Trail, y en el que podemos apreciar como va situado el amortiguador y cómo funciona el sistema de bieletas.

Junto con el sistema de suspensión interno, la compañía suiza llega con otra nueva tecnología que se llama AIR FLOW SHOCK COOLING. Este sistema crea una corriente de aire que entra por unos pequeños orificios situados en el tubo de dirección, que ademas sirven para el guiado interno de los cables, y recorre internamente los tubos del cuadro, consiguiendo enfriar/ventilar el amortiguador. Ahora queda saber, a qué velocidad debemos circular para que este sistema sea efectivo.

AIR FLOW SHOCK COOLING

La Bold Linkin Trail está preparada para acoger ruedas de 29” y 27.5+ y cuenta con eje trasero de 148mm. El amortiguador, que se coloca en posición invertida, es una versión especial desarrollada conjuntamente con la también suiza DT Swiss. Este cuenta con mando de control remoto y en vez de llevar la la válvula del aire y el dial del rebote en la parte frontal (como estamos acostumbrados), están situados en la cabeza del mismo, para facilitar las tareas de ajuste sin tener que desmontar completamente el amortiguador.

Bold Cycles IST dt swiss

El próximo 8 de julio sera el lanzamiento oficial de la nueva Bold Linkin Trail, y solo podrá adquirirse a través de su pagina web. Estará disponibles con cuatro montajes diferentes, en los que tres de ellos serán versión 29″ y uno 27.5+. Si estas interesado en una, vete preparando un buen saco de francos suizos, porque, como podrás imaginar… el invento no es nada barato. El modelo más económico esta en torno a los 6.500€.

Bold Linkin Trail Race Day 29

Bold Linkin Trail Early Bird 29"

Bold Linkin Trail Sick Day 29

BOld Linkin Trail Sick Day 27.5+

Más información | boldcycles.com

 

ES - 300x250