Aprovechando el paso de la segunda ronda de la Copa del Mundo por Albstadt, Bianchi presentó la nueva Methanol CV, una revolucionaria bicicleta para XC que introduce la tecnología Countervail (CV), la misma que la marca italiana ya viene utilizando en algunos de sus modelos de carretera, y que ahora se estrena en el mountain bike. La principal característica de la Countervail se encuentra en el método de construcción de su cuadro de fibra de carbono, algo que le permite filtrar las vibraciones recibidas hasta en un 80% (según los datos de la marca).

Bianchi Countervail

¿Y como se las apaña Bianchi para conseguir esto? La firma italiana utiliza un material desarrollado en colaboración con la NASA (Material Science Corporation) que consiste en una mezcla de fibras colocadas estratégicamente combinadas con un material viscoelástico, capaces de absorber las vibraciones producidas por el terreno (aumentando al mismo tiempo la rigidez y la resistencia de cuadros y horquillas de carbono), lo que reduce el cansancio muscular, mejora el rendimiento y otorga una mayor precisión, algo que la compañía italiana ha bautizado como “After Shock Control”.

Bianchi Methanol CV

Como ejemplo podéis ver el siguiente video en el que se comparan un cuadro de carbono tradicional y un cuadro de carbono con la tecnología Countervail.

La nueva Bianchi Methanol CV llega al mercado con ruedas de 29” (no está prevista una versión de 27.5”) y entre sus características técnicas están: la caja de pedalier Press Fit BB92, tubo de direccion conico con dirección integrada, tija de sillín de 27,2 mm, anclaje de frenos High Direct Mount FD, guiado de cables interno siendo además compatible con las transmisiones Shimano Di2, eje trasero Boost (148x12mm) que permite acortar las vainas hasta los 429mm y una geometría totalmente racing.

Bianchi pondrá a la venta la nueva Methanol CV a partir de este mismo verano (no hay fecha concreta de lanzamiento ni precios) en las tallas 15,17,19 y 21″

Más información | http://www.bianchi.com/global/home/home.aspx

 

Ciclistas 300x250