La nueva gama BH Lynx Race ya está entre nosotros, con todo lo que esperábamos de ella y con todo lo que ya os adelantamos en este post en el que os mostrabamos las primeras imágenes y características de la primera Lynx para XC.

Diseñada en estrecha colaboración del equipo BH-Suntour-KMC, la nueva Lynx Race basa su geometría en su homónima rígida (la Ultimate 29) y utiliza un cuadro realizado en fibra de carbono de alto módulo (el mismo utilizado en las Ultralight de carretera) que arroja en la báscula un peso de 1850 gramos (Talla M). Siguiendo con los detalles de la nueva doble para XC de BH, también encontramos que la bieleta está realizada completamente en carbono, que aporta una mayor rigidez lateral, a lo que también colabora el uso del estándar Boost, permitiendo además que las Lynx sean compatibles con el formato 27.5+.

BH Lynx Race recorrido 100mmLa nueva máquina de competición de BH incorpora un reach más largo para conseguir una conducción más precisa y estable, mejorando su eficiencia en las bajadas. El ángulo de dirección ha sido completamente desarrollado en carbono sin inserciones de aluminio (solo en gama carbono). El sistema de suspensión elegido para gestionar los 100 mm con los que cuenta esta Lynx es el Split Pivot (el mismo que utilizan las versiones de Enduro), sistema que cuenta con un funcionamiento que permite separar las tres fuerzas que se producen mientras montamos (pedaleo, freno y suspensión), obteniendo la máxima eficiencia durante el pedaleo manteniendo la suspensión con un funcionamiento constante y progresivo.

BH Lynx Race guiado de cablesEn el resto de características lo esperado: guiado interno de cables (incluido el de la tija telescópica) y compatibilidad con las transmisiones electrónicas Di2, para las que han diseñado un adaptador situado en la caja del pedalier, que permite alojar la batería en el interior.

BH Lynx Race 2017, versiones

La gama BH Lynx Race 2017, está formada por 7 versiones diferentes, con tres montajes en aluminio y cuatro en fibra carbono:

 

Ciclistas 300x250