Berria continúa a lo suyo: creciendo, evolucionando y lanzando nuevos modelos. La firma española, que actualmente se encuentra en plena vorágine de lanzamientos de los nuevos modelos para la temporada 2017, presentó hace unas semanas la primera gama de aluminio de su corta historia. Tras este lanzamiento, a Berria solo le quedaba adentrarse en el mundo de las dobles, algo a lo que ya ha puesto solución con el lanzamiento de la gama MAKO.

La nueva Berria MAKO será una de las principales novedades con las que contará la firma española para el 2017, en un segmento en el que aún no contaban con ningún modelo, el de las dobles para XC/Maraton.

Berria Mako RS-1

La MAKO es una mountain bike de 29” y doble suspensión dotada con el nuevo amortiguador trasero Rock Shox Deluxe con 100 milímetros de recorrido. El sistema cinemático desarrollado para a nueva MAKO es de pivote virtual con un ratio de 1:2,7. Todo esto, unido al concepto 3G que con el canal de llanta ancha de 30 milímetros posibilita poner menos presión en los neumáticos, permitiendo a la MAKO tener más agarre y tracción al tiempo que eleva la velocidad en curva eliminando el conocido ángulo de deriva. Por este motivo, el cuadro de la MAKO va reforzado para soportar bien la torsión superior a la que se ve sometida, aumentando también la velocidad en descenso.

Como ya nos tienen acostumbrados en Berria, la utilización de los materiales más avanzados está a la orden del dia. Gracias a la resina Q10-SBS (desarrollada por Oxeon) con la que está construida el cuadro, se logra un aumento de 20% en la resistencia frente a los impactos. Otra de las novedades tecnológicas de la MAKO es el cableado interno IICS, una evolución del cableado interno habitual que consiste en que el cableado se incluye en la estructura del cuadro al ir colocado entre las láminas de carbono del cuadro. Además de mejorar la estética, aumenta la protección de cara a la intemperie, asegurando un funcionamiento óptimo del sistema de frenado y cambio.

Berria MAKO Doble suspension
En cuanto a las ruedas, la nueva Berria MAKO incluirá otra de las novedades de 2017, pudiendo elegir tres niveles de ruedas todas Boost: las Avant TLR, las FRM Pro con buje Sram y FRM Team con buje DT Swiss. Con todas estas novedades, nadie puede discutir que la MAKO será una bicicleta muy atractiva y con un precio competitivo que partirá de los 3.399 euros.

Más información | berria-racing.com

 


tienda bicicletas mtb
ofertas mtb