axxis bikes am275 pinion

Ya os hemos hablado en varias ocasiones (aquí y aquí) de la marca de bicicletas AXXIS y de su gama de mountain bikes con transmisión Pinion. Esta marca española con sede en Coin, continúa apostandolo todo por este sistema de transmisión, ideado y patentado por dos ex empleados de la firma germana Porsche, y presenta su nueva creación, la AXXIS AM275, su primera incursión en el mundo de la doble suspensión.

axxis bikes am275 pinion

Para la nueva AM275, en AXXIS han diseñado un cuadro con una geometría equilibrada, buscando ofrecer, como buena All Mountain, un buen rendimiento tanto en los momentos de ascenso como en los descenso. El “sloping” pronunciado del tubo superior, junto a la situación centrada de la caja de cambios Pinion y el tubo de dirección tapered, proporcionan a la AM275 una conducción y un comportamiento muy manejables, buscando un mayor control en cualquier trazada. Además, también dispone de eje pasante trasero 142x12mm, lo que le proporciona una mayor estabilidad y rigidez en el tren trasero.

Axxis AM275

PublicidadES - 300x250

Una de sus ventajas al montar el sistema de transmisión Pinion, con respecto a una transmisión estándar, es el reparto de pesos. Al no tener los pesos adicionales de piñones ni sistema de cambio trasero los pesos se sitúan en la línea del biker.

La AXXIS AM275 sigue la tendencia de las bicicletas de su segmento y equipa ruedas de 27,5” con unos recorridos a medio camino entre el Trail/All Mountain y el Enduro, con 150 mm de recorrido en la parte delantera y 140 mm en la trasera. El ángulo de 68º y las vainas de 433mm la hacen una bicicleta muy manejable en todo tipo de senderos y competitiva en las zonas de subida.

axxis bikes am275 geometria

El “pivot” del basculante trasero se sitúa en el eje del tubo del sillín lo que proporciona un óptimo recorrido de la suspensión trasera.


axxis bikes AM275

El cuadro está fabricado en aluminio 6061 con triple conificado con unas características de durabilidad y fiabilidad idóneas para el uso de la AM275, y está diseñado para albergar la caja de transmisión Pinion de 12 o 18 velocidades. El sistema de caja de cambios Pinion representa una alternativa absolutamente fiable frente a los tradicionales sistemas de cambio existentes en el mercado, que se ha consolidado en los últimos años. Proporciona durabilidad y fiabilidad al tratarse de una caja de cambios totalmente sellada, con un mejor reparto de pesos al ir montada en el centro de la bicicleta, un amplio rango de marchas y muy bajo mantenimiento. Todas las velocidades se engranan mediante un único puño giratorio tipo “gripshift”, pudiendo incluso cambiar de marcha en ausencia de pedaleo. Este sistema ofrece una transición constante entre velocidades.

axxis bikes

AXXIS comercializa el cuadro AM275 totalmente equipado con caja de cambios Pinion de 12 velocidades o 18 velocidades, y todos los componentes necesarios para el sistema (mando rotatorio, cableado, bielas, plato, piñón trasero y tensor). Actualmente está en periodo de reservas, por lo que si realizas tu pedido antes del 30 de diciembre del 2015 puedes beneficiarte de la oferta de lanzamiento, con un precio de 1.950€. Después de esta fecha el precio del cuadro de la AM275 será de 2.490€.

Más información | axxisbikes.com

 


pub