Los amantes pesos extremos seguro que se frotan las manos con el nuevo cuadro VIAL evo XC de AX-Lightness. Esta firma alemana, que distribuye en España Musette, está especializada en la fabricación de cuadros y accesorios en carbono a mano, buscando el mejor ratio peso/fiabilidad.

El último de los productos que ha salido de su factoría de Creussen (Alemania) es el nuevo VIAL evo XC, un cuadro para mountain bike de 29” y que destaca sobre todo por el peso que arroja en la báscula: 850 gramos en talla M.

cuadro AX-Lightness VIAL evo XC musette

Pensado para la competición, el AX-Lightness VIAL evo XC está fabricado usando todos los conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de estos años en el desarrollo de cuadros de carretera como el VIAL evo D, considerada la mejor bici de carretera del mundo por la RoadBike magazine en los años 2014, 2015 y 2016.

Entre sus características encontramos el diseño compatible únicamente con transmisiones 1x, lo que permite obtener una longitud de vainas más reducida (427mm), con los consiguientes beneficios de mejora de tracción. También se ha diseñado un tubo superior más largo para usar potencias más cortas (70-90mm). A todo esto hay que sumarle un ángulo de dirección de sólo 68,5º, que hace que la bicicleta gane en estabilidad y control.
AX-Lightness VIAL evo XC

AX-Lightness ofrece la posibilidad de adquirir el cuadro suelto o montado con los componentes propios de la marca (ruedas, manillar, sillin, tija, potencia, bielas). En el prototipo que se mostró en Eurobike, con transmisión SRAM XX1 y horquilla DT Swiss, se anunciaba un peso de 7.4 kg (sin pedales y con ruedas de cubierta).

El nuevo cuadro de AX-Lightness tiene un precio de 2.999€ estará disponible a principios de Agosto.

Más información | musette.pro

 

Ciclistas 300x250